Por @Alvy — 21 de Agosto de 2015

Marcas de teléfonos móviles en el mundo, 2015

Gris = Apple vs. Azul oscuro = Samsung.

Estas imágenes muestran la evolución por países de las marcas de móviles más populares entre 2010 y 2015 según datos de StatCounter (lo cual significa que su fiabilidad es un poco regulera, están basadas en la gente que utiliza su móvil para navegar por Internet y otras limitaciones, pero bueno, debería aproximarse razonablemente a la realidad.)

Marcas de teléfonos móviles en el mundo, 2010

Ahora mismo en 2015 Samsung es poderoso en toda Latinoamérica y casi toda Europa; Apple en cambio domina América del norte, Rusia, China, Australia y en Europa el Reino Unido, Francia y Escandinavia. España es ahora de Samsung aunque en 2010 era de Apple.

Observa ahora cómo era todo en 2010: Nokia básicamente desapareció del mapa entonces (!!) aunque sigue fabricando muchos tontófonos. Samsung apenas era relevante. La presencia de LG o BlackBerry también bastante nimia y «otras» marcas (¿Microsoft?) dominan actualmente en algunos países de África y Asia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones