Por @Alvy — 3 de Diciembre de 2017

En este vídeo de la Royal Institution puede verse a David Pye haciendo una demostración de un teléfono móvil de la época a un grupo de estudiantes en una conferencia divulgativa – un poco a lo Steve Jobs pero al estilo británico. Llamar, hablar y colgar. En realidad no había mucho más.

El teléfono móvil en cuestión era el mítico Motorola DynaTAC, que se vendía desde 1984 por 3.995 dólares – que ajustados a la inflación equivaldrían a unos 9.500 dólares a día hoy, bastante más que un iPhone X. Tardaba diez horas en cargarse y sólo duraba 30 minutos en conversación. El auténtico origen del apelativo genérico teléfono ladrillo (800 gramos).

En la demostración recitan un pasaje de una poesía de Ralph Waldo Emerson:

The mountain and the squirrel
Had a quarrel,
And the former called the latter
«Little prig».

Que había sido el el mismo texto que utilizaron en la Royal Institution un siglo antes, en una de las demostraciones del primer teléfono.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Programming The Universe

EUR 9,72 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


JavaScript: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección