Por @Alvy — 14 de Septiembre de 2011

El ingenioso protagonista de esta historia vive en una casa cerca de las vías del tren. Ha construido con Arduino, una webcam y algo de software libre un mecanismo que cierra las ventanas antes de que el ruido entre en la casa. La idea es que cuando la cámara detecta que viene un tren simplemente cierra la ventana, y cuando ha terminado de pasar vuelve a abrirla.

Hay gente proponiéndole ya a este hacker del bricolaje mejorar el sistema con un micrófono o sensor de temblores a modo de detector (muchos ordenadores llevan uno y pueden hasta detectar terremotos), o haciendo que las ventanas se cierren más rápido. Aparte de esta utilidad práctica para su caso concreto –que podría ampliarse a zonas por donde pasan aviones, autobuses o camiones– ahora una casa con «ventanas domóticas» en un mando a distancia.

Además de todo lo que cuenta en el vídeo hay otros detalles en DVICE, que es donde lo vi: Man mods his windows to automatically close when trains pass.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones