Por Nacho Palou — 17 de Mayo de 2015

Coffee Machine Vacuum Lightbulbs es uno de los muchos vídeo del tipo házlo tú mismo que tiene el usuario de YouTube Rulof Maker en su cuenta, y entre los que se incluyen desde un barco teledirigido a un cochete propulsado con salami, pasando por un micrófono hecho con un disco duro.

En el caso de la cafetera Rulog utiliza dos bombillas incandescentes de las antiguas (de las de toda la vida) para construir una cafetera: una de las bombillas contiene el agua y la otra el filtro y el café. La idea es, básicamente, calentar la bombilla que contiene el agua para que ésta salga en forma de vapor hacia la bombilla situada que contiene el café, colocada sobre la primera.

Cafetera-Hecha-Con-Bombillas

La ascensión del agua en forma de vapor de agua tiene dos consecuencias clave en el proceso: mezcla el agua con el café y a continuación causa un vacío en la bombilla inferior que succiona de nuevo el agua previamente expulsada en forma de gas; en su camino de regreso hacia la primera bombilla el agua mezclada con el café molido pasa por el filtro situado entre ambas bombillas, resultando en que en el proceso el agua vuelve a estar en su recipiente-bombilla inicial, pero ya en forma de café.

Aunque se antoja una forma un poco engorrosa de preparar café hay que admitir que el proceso tiene su ingenio y que es un proyecto curioso y nada complicado en apariencia ya que las herramientas que utiliza apenas pasan del papel de lija, unos alicates y algo de adhesivo y silicona.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear