Por @Alvy — 26 de Agosto de 2016

En Night Hawking Light están haciendo algunos experimentos caseros con láseres, lentes y humo de modo que la luz reflejada pueda grabarse en vídeo con espectaculares efectos.

El resultado es que cuando se graba a cámara superlenta (240 fotogramas por segundo) se pueden ver de forma bastante precisa los movimientos del aire en forma de pequeñas corrientes que trazan curiosas espirales, turbulencias y otros patrones a cual más caótico.

Como bonus se incluye el conocido truco de la levitación de un destornillador con aire comprimido (efecto Venturi). Al verlo con el láser y el asunto adquiere un nuevo aspecto – aunque sigue siendo complicado apreciar toda su belleza de forma precisa a menos que se grabe a velocidad mucho más alta. Tal vez sea «…un trabajo para los Slow Mo Guys».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones