Por Nacho Palou — 11 de Mayo de 2016

WifiJammer

El proyecto Build a Wi-Fi Drone Disabler with Raspberry Pi en Make, aunque se presenta con fines educativos —y de hecho explica un montón de cosas interesantes sobre el wifi y la seguridad— no está exento de controversia: al fin y al cabo explica cómo derribar un dron controlado vía wifi hackeándolo,

Utilizando un portátil, una tarjeta wifi USB y la antena vamos a explorar un ataque simple. Enciende el AR.Drone 2.0 y que un amigo lo vuele cerca utilizando la app del móvil. El punto de acceso wifi que crea el AR.Drone para conectarse con el móvil aparecerá en tu ordenador, en la lista de redes wifi disponibles. Conéctate con esa red e inicia la aplicación de terminal.

A partir de ahí continúa explicando los dos tres pasos necesarios para acceder remotamente al dron por telenet sin que su dueño se entere debido a que el acceso telnet en el AR.Drone 2.0, está abierto. De hecho, todo el hackeo es aplicable a ese modelo en concreto de Parrot aunque, como se indica, el proceso es susceptible de ser aplicado a otros modelos.

M51 WifiJammer Cantenna 1

La cantenna es una antena direccional fabricada con una lata metálica con el fin de dirigir y concentrar la señal wifi hacia el dron contra el que va dirigido el ataque a modo de wifi jammer.

El proceso de acceso a dron vía telnet se puede automatizar con un microordenador Raspberry Pi proviso con una pantalla táctil y y cargado con un par de scripts. De modo que bastaría con apuntar el «cañón-antena-lata» hacia el dron e iniciar los scripts en la Raspberry Pi para deshabilitar el dron.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear