Por @Alvy — 22 de Noviembre de 2006

The Top Ten Things I Love Most About Woz es una encantadora lista que escribió nuestro admirado Feed RSS Guy Kawasaki sobre nuestro no menos admirado «Woz», Steve Wozniak, legendario hacker y creador de los primeros ordenadores Apple entre otras cosas. Le pedí permiso a Guy para traducirlas y reproducirlas aquí:

Las diez cosas que me encantan de Woz

    Steve Woznial. Foto: Al Luckow
  1. Woz sabe bien quién es, y quién no es, y se encuentra muy a gusto con ambas cosas. (Estas cualidades son difíciles de encontrar en Silicon Valley).
  2. Su teoría de diseño es «crea aquello que querrías usar tu mismo.»
  3. Es incondicionalmente leal a Apple.
  4. Es incondicionalmente amable cuando habla sobre HP.
  5. Es una prueba viviente de que puede resultar una ventaja haber crecido en una familia con menos poder adquisitivo que la media.
  6. Volvió a la escuela mucho después de que necesitara tener un título para salir adelante en la vida.
  7. Se dedica a dar clases a niños de educación primaria, en vez de al capital riesgo. (Curiosamente, estos dos trabajos son bastate parecidos, solo que a los que se dedican al capital riesgo les pagan millones de dólares y vuelan en aviones privados.)
  8. Opina que tu trabajo/código/diseño, lo que escribes, o lo que sea que creas, es un reflejo personal de tu forma de ser y una ventana al interior de tu alma.
  9. Su idea para un producto «guay» va más allá de «estoy creando una versión nicho de MySpace utilizando algunas API y ganaré dinero con AdSense.»
  10. Es generoso sin límite.
  11. Cree que la pequeña cuota de mercado de los Macintosh es una prueba evidente de que es un ordenador para la élite.
Esta anotación tiene su origen en una interesante entrevista cuyo vídeo se puede ver en zBiz.tv: Guy Kawasaki entrevista a Steve Wozniak [58 min.] llena de anécdotas curiosas, que es parte del tour que está haciendo sobre su libro: iWoz: From Computer Geek to Cult Icon que reseñó Wicho hace unas semanas.

El último libro de Guy Kawasaki es The Art of the Start: The Time-Tested, Battle-Hardened Guide for Anyone Starting Anything que también es altamente recomendable. También hay un vídeo de Guy sobre su libro: The Art of the Start [40 min.] donde cuenta sus experiencias trabajando en Apple en los años 80.

Foto de Woz cortesía de Al Luckow.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear