Por @Alvy — 23 de Agosto de 2017

Este vídeo de Mr. NK muestra cómo construir una ingeniosa excavadora hidráulica. Lo mejor es precisamente la parte hidráulica porque este tipo de artilugios normalmente se conectan directamente los motores a las juntas (o mediante cables o cuerdas) y aquí se utilizan jeringuillas llenas de líquido para lograr el mismo efecto.

Las jeringuillas hay que recortarlas como se ve en el vídeo y luego pegar firmemente en ellas unas tuercas. Los motores (de 300 rpm) hacen girar los largos ejes que encajan enroscados en esas tuercas, lo que mueve hacia adelante y hacia atrás los émbolos. Y con ello los líquidos que pasan a través de los tubos de plástico hasta las juntas y piezas móviles. En comparación, los otros motores para el movimiento son relativamente sencillos.

Quien se anime a fabricar este artilugio o alguno basado en el mismo concepto encontrará interesante experimentar a ver qué sucede variando el tamaño de las jeringuillas o el tipo de líquidos: agua coloreada, aceite mineral, etcétera.

(Vía Hack-a-day.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear