Por @Alvy — 7 de Septiembre de 2017

El tipo que se construyó un iPhone 6S con piezas de mercadillo chino ha vuelto a las andadas. Esta vez estaba empeñado en demostrar que podía añadir un jack de auriculares tradicional a un iPhone 7. Y lo consiguió, no como los que pensaban que taladrándolo salvajemente era suficiente.

Para lograr llevar a cabo el hackeo aprovechó que en la esquina inferior izquierda del iPhone 7 hay «un espacio vacío increíblemente grande», donde pudo instalar el conector. El truco para hacer que funcionara fue puentear el conector Lightning que se utiliza para la alimentación y los auriculares «oficiales» y diseñar un circuito impreso con la electrónica equivalente del adaptador de los jacks de 3,5mm de un iPhone 5.

La tarea no resultó sencilla: necesitó cuatro meses, siete diseños distintos del circuito y desensamblar tres iPhone 7 hasta lograr su objetivo. Debido al tamaño de la electrónica los circuitos y soldaduras tuvo que examinarlos y conectarlos con microscopio. Pero ahora tiene un teléfono «único en el mundo». Los detalles están en su blog: Strange Parts.

Naturalmente todo esto es un proyecto hecho por amor al arte, porque podría haber obtenido el mismo resultado práctico con un adaptador de 10 dólares. Pero, ¿dónde quedaría entonces el reto, el aprendizaje y aquello de lograr lo imposible?

(¡Gracias @Manue por el aviso!)

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear