Por @Alvy — 24 de Octubre de 2017

Este vídeo muestra el aspecto y funcionamiento del Mini Raspberry Pi Handheld Notebook, un mini-Pc con mini-pantalla y mini-teclado; algo apropiado para quienes sean fans de los Raspberry Pi, tengan manos pequeñas o simplemente disfruten con los retos de hackear gadgets aparentemente imposibles.

La carcasa del mini-notebook hay que imprimirla en 3D; aparte de eso lleva una Raspberry Pi (v2 o v3) y una batería de 2000 mA en el interior. La pantalla táctil de 3,5 pulgadas se complementa con un teclado en miniatura. Las conexiones no son demasiadas y se pueden hacer con unos pocos cables según las instrucciones. En las páginas de Adafruit donde se detalla el paso-a-paso pueden encontrarse también el software listo para usar en una tarjeta SD.

Dicen que como chisme más bien «retro» no tiene muchas pretensiones, pero que sirve bien como reproductor de música, para jugar al Zork y otras aventura de texto y similares. Desde luego como sencillo proyecto de clase o para un fin de semana tiene su encanto.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear