Por @Alvy — 3 de Marzo de 2015

Este invento/hackeo del que no hay mucha más información según parece emplea un proyector y diversos sensores de una Xbox para ir modificando el aspecto del terreno según lo que se hace con la arena: algo con mucho potencial en sistemas de información geográfica, educación y geología. Por no hablar de videojuegos.

Según cuentan ya está disponible en algunas escuelas y laboratorios de hackers, de hecho el software es open source y se va mejorando poco a poco. Un detalle divertido es que se maneja mediante algunos gestos que el software «entiende» –puede verse alguno en el vídeo– para crear acciones en consecuencia. Por poner un ejemplo, basta extender la mano con la palma hacia arriba para hacer que llueva o, dependiendo de cómo se defina la temperatura, nieve.

Amontonar arena (real) hace emerger islas dentro de los lagos; se puede manejar toda la orografía con cierto detalle para construir presas, hacer valles y ríos, islas en lagos que están dentro de islas en lagos… Sin apenas límites, como debe ser.

Actualización: Tal y como nos indica Raf el grupo de trabajo es de la UC Davis, el chisme se llama Augmented Reality Sandbox (y tiene más de un año); además de eso la gente de @geoinquiets comentó sobre ello hace unos días.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear