Por @Alvy — 21 de Julio de 2017

Inspirados sin duda por los zapatos mágicos que llevaba Dorothy en El mago de Oz (1939) estos zapatos hacen aparecer «mágicamente» un coche de Uber con solo chocar los tacones tres veces.

Según cuentan en New Scientist son un invento de Christine Wright, quien les añadió un botón y una caja 1Sheeld donde va una placa Arduino que se empareja mediante Bluetooth con el móvil para no tener que ponerle una tarjeta SIM y un GPS a los zapatos.

A diferencia de los escarpines rojos de la protagonista de la película estos tienen más tacón y son de tipo zuecos/mules. La caja, la batería y el pulsador van dentro del tacón de uno de los zapatos y aunque el acabado no es muy delicado hay que tener en cuenta que es solo un prototipo – que debido al diferente peso de cada zapato hace andar un poco cojeando a su propietaria. ¡Ay! Detallitos.

El algoritmo que detecta los clics está programado para que no se «dispare» accidentalmente. La decisión de su creadora fue hacer obligatorios tres clics segundos en 1,5 segundos. Cuando se activa el código habla con la app de Uber y unas luces muestran que la petición de transporte está en marcha, que el coche ya viene o que está esperando en la puerta.

El invento tampoco es precisamente nuevo (se ha visto en bastantes variantes desde que existe Arduino) pero la solución es buena y el enlace con Uber muy llamativo. Sólo le falta un poco de purpurina roja y… listos para un viaje «mágico».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear