Por Nacho Palou — 23 de Enero de 2017

Leyes robotica asimov xkcd

— Ve a explorar Marte
— Jajaja, NO. Hace frío y me moriré.

Las tres leyes de la robótica escritas por Isaac Asimov (por primera vez en el relato Círculo vicioso, en 1942), están pensadas para servir como medida para proteger a los humanos de los robots, y edtablecen que:

  1. Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si la órdenes entran en conflicto con la 1ª Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.

Pero para que las leyes sirvan para algo tienen que cumplirse en ese orden. Modificar el orden de prioridad de las tres leyes de Asimov tendría consecuencias muy dispares y ninguna buena, tal y como demuestra esta tira cómida de XKCD.

Vía Geeks are Sexy.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible