Por Nacho Palou — 20 de Octubre de 2009

¿Cuánto es 1 Kg de CO2? ¿Es mucho? ¿Es poco?


Cuando se habla de emisiones de CO2 o de la "huella de carbono" no siempre es fácil hacerse una idea de la magnitud o de a qué equivale un kilogramo de CO2 en bienes tangibles.

Esto es lo que intentar solucionar la pequeña aplicación online Carbon.to, que convierte cantidades de dióxido de carbono emitido a litros de leche o kilómetros recorridos en coche.

Por ejemplo, en consumo de energía las 28 horas de televisión que ve de media a la semana cada español equivalen a tener una bombilla encendida 76 horas, a 135 horas de uso de un portátil o a cargar el móvil más de 1.100 veces. O a la energía que se necesita para obtener una botella de cerveza o recorrer 18 km en tren.

Visto de otro modo: la emisión de 1 Kg de CO2 es lo que resulta de recorrer 13 km en metro, obtener 12 porciones de arroz, 30 manzanas, 424 tazas de té o 282 horas de luz. Mientras que calentar un apartamento durante un año supone 253 Kg de CO2, que daría para recorrer en avión 2.255 km o 17.000 km en tren, hacer funcionar un frigorífico durante 24 años o ver la tele durante más de 26.300 horas.

Más al respecto en Centre for Sustainable Communication.

(Gracias Jorge por el aviso.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentarios

#1 — astrariodlc

Visto así uno se lo piensa dos veces.

Microsiervos Selección


5 Very Good Reasons to Punch a Dolphin in the Mouth

EUR 11,17 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Robots Uprisings

EUR 5,94

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección