Por @Alvy — 20 de Agosto de 2017

Una calculadora de equivalencias de emisiones de CO2

Esta Calculadora de huella de carbono permite comprobar a cuántos kilos o toneladas de CO2 –emisiones contaminantes– actividades comunes como conducir un coche o mantener encendido el televisor del hogar.

Se puede probar con una actividad en particular, como por ejemplo un viaje, o con la actividad cotidiana a lo largo de todo un año. El resultado puede sorprender un poco.

Hay diversas pestañas de modo que se pueden introducir cuantos detalles hagan falta: medios de transporte, fuentes energéticas utilizadas en la vivienda (electricidad, gas natural, gasóleo… ¡incluso madera!) y se pueden incluir fácilmente los viajes en avión, coche y tren/autobús.

También hay un apartado –que se han dejado sin traducir– con el consumo de productos farmacéuticos, la comida, la ropa y la electrónica del hogar: televisor, teléfono y demás. Esto es lo que se denomina la «huella de carbono secundaria» y se puede calcular su equivalente en emisiones de CO2 convencionales.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Polar Bear

EUR 14,08

Comprar


Being a Dog: Following the Dog Into a World of Smell

EUR 12,99

Comprar


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección