Por Nacho Palou — 13 de Junio de 2018

En el MIT trabajan desde hace tiempo en el uso de redes inalámbricas como el wifi para saber si hay alguien al otro lado de una pared, desarrollando algo parecido a la visión de rayos X.

Ahora los investigadores del MIT han aplicado un algoritmo de inteligencia artificial para recrear los movimientos de la persona que está al otro lado de la pared. El método se basa en analizar las señales de radio que rebotan en el cuerpo humano.

Este método de análisis del movimiento de una persona podría tener aplicaciones médicas, "utilizarse para monitorizar enfermedades como el Parkinson, la esclerosis múltiple (EM) y la distrofia muscular, proporcionando una mejor comprensión de la progresión de la enfermedad y permitiendo a los médicos ajustar los medicamentos en consecuencia", explican los investigadores. "También podría ayudar a las personas mayores a vivir de forma más independiente al tiempo que proporciona la seguridad añadida vigilar caídas, lesiones y cambios en los patrones de actividad."

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear