Por Nacho Palou — 7 de Febrero de 2017

Es verdad que para imprimir en papel es más práctico utilizar una impresora convencional o un plotter, que además producen resultados mucho mejores. Pero eso tiene menos gracia que “hackear” una impresora 3D para lograr que dibuje sobre papel, una prueba de concepto que muestra y explica Tech2C en este vídeo.

El primer paso consiste en sustituir el extrusor de la impresora 3D por un boli normal y corriente. El extrusor de una impresora 3D se mueve en tres ejes, así que para imprimir en 2D hay que casi anular el movimiento en altura del cabezal usando únicamente los movimientos que determinan la anchura y la profundidad, reconvertidos en los ejes horizontal y vertical en un dibujo “plano”, en dos dimensiones.

Utilizando el software Cura para impresión 3D Tech2C convierte los dibujos en el equivalente a una capa de impresión 3D, en lo que sería algo parecido a una impresión de una objeto 3D con 0,02 mm de altura. Es posible obtener diversos resultados aplicando más de una capa con diferente presión (altura) del bolígrafo, para hacer sombreados y efectos parecidos en el dibujo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear