Por @Alvy — 14 de Agosto de 2020

Eva tentada por la serpiente / Gustave Doré

En Bored Panda han recopilado 30 de los mayores «fallos de guión» de las religiones. Aunque se incluye algo de la mitología griega, del antiguo Egipto y alguna otra son como era de suponer casi todos del cristianismo. Aparecieron en un largo hilo de Reddit donde se preguntaba al respecto. Me recordó a los peores «fallos de guión» de la Historia, donde por cierto también se mencionan algunos de los más clamorosos del cine.

Estos son los que me han parecido más divertidos e ingeniosos.

  • Judas era necesario para que cumpliera la profecía de traicionar a Jesús, y se le considera el malo de la película, pero dado que era una profecía no tenía otra opción, así que debería considerarse que simplemente «hizo bien su papel».
  • En el Génesis se cuestiona mucho el asunto de que al principio sólo estuvieran Adán y Eva, que engendraron a Caín y Abel, pero luego nacieran más personas, lo que sugiere relaciones incestuosas. Como decía alguien: «por otro lado, eso explicaría muchas cosas…»
  • Dios es perfecto y la ira se considera un pecado capital; sin embargo en varios sitios se menciona la consabida «ira de Dios».
  • ¿Qué fue de los peces de agua dulce durante el diluvio universal?
  • En los jeroglíficos egipcios, que tratan todos los temas posibles, de lo divino a lo mundano, no se menciona en ninguna parte que utilizaran esclavos hebreos para construir las pirámides ni que se rebelaran, ni que alguien llamado Moisés los liderara, ni que el Mar Rojo se abriera para ellos.
  • ¿Tenía Jesús cromosomas Y? ¿O acaso era haploide?
  • Si Satán castiga a los pecadores, ¿no se le debería considerar un buen tipo? Si es malvado, ¿por qué castiga a los malvados?

Y el mayor fallo de todos, ese clásico entre los clásicos:

  • Hay cientos de religiones que afirman ser las únicas verdaderas.

En el hilo original hay más menciones a todos estos fallos y –más habitualmente– contradicciones lógicas, incluyendo algunos procedentes de la mitología nórdica, el judaísmo y otras.

{Foto: Gustave Doré / Eva tentada por la serpiente.}

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD