Por @Alvy — 13 de Agosto de 2020

Este simulador llamado Nova VR lo ha creado una empresa llamada Eight360 y tiene una pintaza tremenda. Y es que haciendo un poco el truco de la bola para hamsters consigue replicar fácilmente todo tipo de movimientos con total libertad simplemente moviendo la estructura esférica en la que se sientan las personas en las tres direcciones espaciales.

Según parece cada esfera contiene toda la electrónica necesaria: ordenador, controles, pedales, altavoces… Todo ello equipado con una batería para que no haya que sacar cables al exterior (lo que crearía un pequeño problema topológico de enredamiento debido a los movimientos). La estructura ligera la mueven tres grandes ruedas situadas en los ejes XYZ, lo que evita la necesidad de mecanismos hidráulicos.

En la demo se utiliza el software BIsim Virtual Battlespace (VBS3) porque una aplicación típica de este tipo de simuladores son las simulaciones militares. Pero aparte de eso se puede usar en simuladores de vuelo, juegos multijugador y demás. ¿Lo malo? Que este tipo de chismes no es barato, que es por lo que los principales clientes son militares: cada «bola» se alquila por unos 150.000 dólares anuales, así que no las verás pronto a la venta en el Media Markt de tu barrio.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Maceta con nube

EUR 5,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Doblador de camisetas

EUR 12,20 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección