Por @Alvy — 13 de Agosto de 2020

Quién se aburre estando sin poder salir de casa es porque quiere. La artista Lydia Cambron lo demuestra con fino sentido del humor al haber convertido su cuarentena y aislamiento durante la Covid-19 en el ambiente ideal para recrear el icónico final de 2001: una odisea del espacio, algo que ella ha titulado 2020: una odisea del aislamiento y que tiene formato de cortometraje.

El vídeo recrea los 8 últimos minutos de la película, plano a plano, con la propia Cambron como protagonista. Eso sí: en aislamiento no hay muchos medios así que utilizando su apartamento de Brooklyn como improvisado escenario la decoración incluye lo que tenía por ahí a mano, «monolito» también. El resultado es más que notable y de desbordante imaginación: colores, objetos, complementos, movimientos, incluso la actuación.

Los encuadres de la cámara están especialmente clavados y encajan a la perfección, como puede verse en el vídeo comparativo. Este cortometraje-performance es, según la artista, «un viaje a través del tiempo adaptado a al drama mundano de buscar algo de entretenimiento durante el auto-aislamiento en soledad».

¡Ah, y que nadie se olvide de quedarse a ver todos los títulos de crédito!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear