Por @Alvy — 8 de Noviembre de 2018

Discovery / Kayiodo

No es precisamente barata (~10.000 eurazos) pero desde luego esa maqueta de la Discovery XD-1, la emblemática nave espacial en la que viajan los astronautas de 2001: una odisea del espacio tiene una pinta estupenda.

La detallada y colosal réplica está fabricada por Kaiyodo a escala 1:10 respecto a la maqueta original que se utilizó en el rodaje, que según he calculado a su vez debía estar a más o menos 1:14 de la nave imaginada por Trumbull y Kubrick en la película (se supone que la Discovery medía unos 140 metros de largo).

Por desgracia muchos de las maquetas originales utilizadas durante el rodaje se destruyeron. Por lo que he podido averiguar los diseños fueron de Harry Lange y su equipo. Lange trabajaba en la NASA y de ahí pasó a la producción de diseños de naves y artilugios para películas.

Discovery / Kayiodo

Con el tiempo muchos artistas han recreado el diseño original de ka Discovery XD-1 y todos sus detalles, de modo que existen infinidad de planos, manuales y guías bastante fieles a lo que debía ser la nave, casi todo a partir de los materiales originales de producción, los bocetos y las imágenes de la propia película.

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear