Por @Alvy — 2 de Agosto de 2018

HAL 9000 Panel

Este proyecto de financiación colectiva en Kickstarter del que nos avisó Amy como parte del equipo que lo ha creado y del que ya habíamos oído hablar son Réplicas de HAL 9000 de 2001: una odisea del espacio en forma de paneles funcionales, con su cámara, altavoz, botoncitos y hasta pantallas. No son exactamente iguales que el original (existe otra versión más fiel) pero al menos hacen cosas – especialmente no matarte, lo cual siempre es conveniente.

HAL 9000 Panel

Según parece consiguieron llegar a un acuerdo con la gente de Warner Bros, de modo que las réplicas tienen la «licencia autorizada», algo interesante sobre todo para coleccionistas, que son quienes más valoran esos detalles. Es una especie de versión supervitaminada de aquella versión de HAL+Siri solo que esta funciona por Bluetooth 4 y sus altavoces permiten acceder y escuchar a cualquier asistente digital: Alexa, Google, Siri, Cortana y otros. Si se quiere usar sin conectar a móviles también lleva Alexa incluido.

Finalmente sus creadores se han decidido por crear versiones, entre 400 y 1.000 dólares: una es un panel de pared (del que sólo resulta un poco feo el cable colgante) y otra es una base con altavoces de aspecto más «Google Home» (aunque también se parece más a HAL, y no tiene pantallas). Originalmente iba a venderse en primavera pero todavía están en fase de prototipo, aunque ya han superado de sobra la financiación que buscaban recaudar y en teoría estarán disponibles a partir del mes que viene.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear