Por @Alvy — 7 de Marzo de 2019

Richard Vezina creó esta remezcla a modo de homenaje a Stanley Kubrick y su obra allá por 2003 y lo dio a conocer en 2011. Ahora con motivo de la conmemoración del 20º aniversario del fallecimiento del cineasta ha creado una nueva Edición 2019 en calidad HD con espectaculares imágenes y mejor sonido.

La composición se divide en dos partes: la primera dedicada a la «simetría y el caos» y la segunda al «amor y los recuerdos», donde se exploran visualmente ejemplos de toda su filmografía. Y es que aparecen prácticamente todas sus películas: Miedo y deseo, El beso del asesino, Atraco perfecto, Senderos de Gloria, Espartaco, Lolita, ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, 2001: una odisea del espacio, La naranja mecánica, Barry Lyndon, El resplandor, La chaqueta metálica y Eyes Wide Shut, además de algunos documentales y fotografías.

La música es Summoning of the Muse (edit) de Dead Can Dance y Lisa Gerrard de Sanvean.

Es toda una gozada visual para disfrutar con calma, que además trae a la cabeza todas esas grandes, qué digo grandes, grandísimas películas y entran ganas de volver a verlas de nuevo… Aunque es difícil elegir por cuál empezar porque son a cual mejor.

(Vía Laughing Squid.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear