Por @Alvy — 8 de Marzo de 2019

La hacker Alex Glow enseñó durante la 2018 Hackaday Superconference una simpática lechuza que se mueve con dos servos y tiene una especie de cardán en su estructura para mantener el equilibrio. Además de ser preciosa y de simpáticos movimientos tiene una cámara y un sistema que utiliza la visión artificial de Google controlados por una placa Raspberry Pi para orientar la mirada. Y si le aprientas el botón que tiene en la cabeza hace fotos.

Por si eso fuera poco hace «bip bip» cuando está contenta.

Todo este espectacular montaje dice que requirió un par de días para «pensarlo», una semana para diseñarlo y luego algo más de tiempo para imprimir todas las piezas, conectarlo, escribir el código y afinarlo todo.

Como buena procrastinadora que debe ser Alex su más sabio consejo es «ponerse una fecha límite, como por ejemplo tener que presentar el invento en un evento como la Maker Faire» para acabar el montaje a tiempo.

Naturalmente es obligatorio recordar a la lechuza mecánica de Furia de Titanes (1981) que probablemente le haya servido de inspiración. Aunque ahora que lo pienso, también el búho de Merlín se llamaba Arquímedes… Mmm…

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear