Por @Alvy — 8 de Marzo de 2019

Yuliya Klochan, una estudiante de matemáticas del M.I.T. explica en Science Out Loud qué son los fractales, cómo se construyen algunos de ellos y por qué resultan tan fascinantes, a la par que útiles.

Entre otros utiliza el copo de nieve de Koch como ejemplo visual y fácil de entender. De ahí pasa a explicar cómo en los años 90 se empezaron a emplear diseños fractales en las antenas de radioastronomía porque se vió que resultaban más efectivas.

Entre otros ejemplos de fractales en la naturaleza también explica que también se ha descubierto que la cromatina del ADN humano es un fractal, lo que le permite enrollarse sin problemas.

Relacionado:

Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más

www.microsiervos.com/libro

Kurt Gödel: Sobre proposiciones formalmente indecidibles de los Principia Mathematica y sistemas afines.

Pifias matemáticas: Equivocarse nunca ha sido tan divertido