Por @Alvy — 4 de Diciembre de 2017

Brain filling curves

Esta pequeña maravilla se llama Brainfilling Curves: a Fractal Bestiary y es un libro de Jeffrey Ventrella sobre fractales, en especial las curvas que rellenan el el plano – una actividad muy escheriana. En Fractal Curves se puede ver la taxonomía completa: lo que Ventrella denomina familias gausianas y einsteinianas, con una gran variedad de algoritmos para generarlas.

Este libro es una expedición matemático-visual, dirigida por un veterano explorador de lo fractal. Presenta un método muy intuitivo de identificar las curvas fractales que rellenan el plano. Es una nueva taxonomía para categorizar y generar familias de curvas, que amplía los temas tratados por Mandelbrot y que incluye un universo infinito de belleza fractal.

En sus páginas se repasan clásicos como la Curva Dragón, la Levy C, la curva o copo de nieve de Koch y naturalmente las curvas de Sierpinski, Scott Kim y hasta los fractales imposibles, más artísticos y elaborados si cabe.

Lo mejor es que las 200 páginas del libro pueden leerse completas online o descargarse en PDF, aunque también está disponible en versión de lujo de gran formato –y suponemos de gran belleza– en Amazon: Brainfilling Curves: A Fractal Bestiary (49€) por si tienes que hacer algún regalo –ejem, o autorregalo– memorable y muy especial.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


La esfera de Boltzmann

EUR 0,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Heartificial Intelligence

EUR 11,30

Comprar


Kindle Oasis 2

EUR 249,99

EUR 219,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección