Por @Alvy — 17 de Marzo de 2016

Este vídeo de SolidSmack revela detalles del Proyecto Escher de Autodesk, que consiste en crear una impresora 3D de nueva generación y «tamaño gigante» capaz de fabricar los modelos que se diseñan en Autocad o con cualquier otro software para un amplio catálogo de usos industriales o comerciales, en «una sola pieza».

La demostración la realizan en el Pier 9 del puerto de San Francisco, un mítico y apropiado lugar para los proyectos de este tipo; allí hay máquinas de formato gigante imprimiendo constantemente. En uno de los prototipos del proyecto se utilizan varios cabezales a la vez trabajando de forma colaborativa para ganar velocidad. Porque a esos tamaños el proceso debe ser lento no, lo siguiente (obsérvese que muchas partes de la demo en vídeo están aceleradas).

El Proyecto Escher va más allá de la sencilla impresión «en grande», que Autodesk ya dio a conocer con Ember (formato gigante por 6000 dólares) utilizando la plataforma Spark 3D. Aquí hablamos de un nuevo tipo de impresora 3D a larga escala con velocidad y resolución no vistas hasta ahora. Habrá que seguirle la pista.

Compartir en Facebook  Tuitear