Por @Alvy — 23 de Febrero de 2017

Apple ha dado a conocer el vídeo oficial del Apple Park, su nuevo campus en el Valle de Santa Clara en el que trabajarán unas 12.000 personas a partir de abril. Es uno de los últimos proyectos de Steve Jobs, realizado por Foster + Partners, y ocupa unas 70 hectáreas, 26 de las cuales son el edificio principal con forma de donut.

Como este tipo de cosas siempre «van de récord» el edificio cuenta con los mayores paneles de vidrio curvado del mundo. Otra de las megaconstrucciones es la de los paneles solares, capaces de generar 17 megavatios. Todas las instalaciones se alimentan con energía cien por cien renovable. La ventilación natural –la más grande del mundo, dicen– hace que no requiere calefacción ni aire acondicionado durante la mayor parte del año (9 de los 12 meses).

Apple park photo 2 theater

Además de eso tiene un auditorio con mil butacas, una Apple Store, un Apple Café y un centro de visitantes abierto al público – que seguro que es como el de Jurassic Park, como mínimo. Y entre los entretenimientos para la relajación de los esforzados trabajadores hay enormes gimnasios y circuitos para correr, una huerta, enormes praderas y un estanque.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear