Por @Alvy — 28 de Julio de 2017

Este hipnótico vídeo muestra desde cero cómo se construye un megacrucero, en este caso el AIDAprima, el buque insignia de AIDA Cruises, fabricado por Mitsubishi que entró en servicio hace algo más de un año (tras varios retrasos). El lugar en el que se realizó la construcción fueron los astilleros de Nagasaki, en Japón, desde donde se trasladó a Hamburgo para su «bautizo de mar» oficial.

Este crucero tiene 18 cubiertas y desplaza 125.000 toneladas. En el vídeo se puede apreciar cómo el trabajo para erigirlo comienza lentamente cubierta por cubierta, en donde se van soldando y encajando las piezas que han sido fabricadas en otros lugares. El peso debe ser enorme, de modo que la estructura de soporte tiene que ir siendo reforzada cada poco.

Un momento curioso [01:00] es cuando se introducen en el barco los motores diesel, tan gigantescos que una vez estén allí da la impresión de que se quedarán básicamente «para siempre».

Una vez terminada la estructura principal el barco está listo para las primeras pruebas sobre agua [05:00] aunque todavía quede buena parte del trabajo, entre ellos completar las cubiertas superiores, aplicar la pintura, ventanas, etcétera y buena parte del cableado interior. Otro momento curioso [06:10] es el cableado y montaje de todos los equipos del puente de mando.

Pero tal y como cuentan en Core77 la cosa no siempre fue tan fina: en un momento de la construcción hubo un incendio, lo que retrasó los trabajos dado que hubo que recuperar todo lo perdido.

Lo más curioso del vídeo es que puedes quedarte embelesado viéndolo y cuando ya estás totalmente asombrado te das cuenta de que sólo has visto la mitad… El montaje es tan bueno que prácticamente puede verse el paso de las estaciones a lo largo del año. Los momentos clave están estupendamente captados y el final tiene incluso un punto épico.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear