Por Nacho Palou — 3 de Marzo de 2016

El Google Lunar XPrize es la competición que ofrece el mayor premio de todos los tiempos: 30 millones de dólares para quien consiga colocar un robot en la superficie de la luna — uno que sea capaz de recorrer al menos 500 metros y enviar fotos y vídeos antes del 31 de diciembre de 2017, diez años después de su anuncio inicial en 2007.

El objetivo es que los equipos participantes recurran únicamente a la financiación particular y privada. Esto es, la NASA no puede participar, pero la marca de coches Audi sí participa con un equipo.

Moon Shot es la miniserie web de nueve episodios que seguirá a los equipos participantes en el Google Lunar XPrize. Como diría John Hammond «no hemos reparado en gastos»: Orlando von Einsiedel, J.J. Abrams, Bad Robot y Epic Digital participan en el desarrollo y producción de la serie que «explorará las vidas de los miembros más carismáticos y peculiares y los sacrificios que han sido necesario para llegar hasta donde están y, lo más importante, indagará sobre qué les motiva a emprender este increíble viaje.»

Compartir en Facebook  Tuitear