Por Nacho Palou — 4 de Mayo de 2015

Cable-Submarino-Corte

Aunque también existen satélites de comunicaciones que transmiten voz y datos, los cables submarinos son la principal infraestructura de la red mundial de telecomunicaciones mundial.

En total, unos 900 000 km de cables interoceánicos que recorren casi todo el planeta uniendo países, territorios, masas de tierra y continentes. Aunque existen cables submarinos que llevan electricidad, la mayoría de ellos, y sobre todo los más largos, están destinados a las telecomunicaciones.

Algunas ‘rutas’ de cables submarinos llevan operativas desde mediados del Siglo XIX. El primero de ellos unión Reino Unido y Francia en 1852; y el primer cable que atravesó el Océano Atlántico empezó a utilizarse en 1866, aunque anteriormente, unos años antes, se había instalado otro que dejó de funcionar al poco tiempo.

La mayor parte de un cable submarino corresponde a materiales de protección y refuerzo, en forma de capas de aluminio, plástico, gomas y vaselina y cables de acero.

Vía Reddit.

* * *

Tiburon-Merendando-Cable-Submarino-1

Cuando Internet te vaya mal piensa en lo fascinante que puede resultar que la culpa sea de un tiburón que anda mordisqueando los cables (vía Historia Telefonía) — por si te parecía que el refuerzo de los cables submarinos igual era un poco exagerado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear