Por @Alvy — 19 de Julio de 2001

Quiero investigar una posible leyenda urbana / meme que dice más o menos así:

Cuando tires los plásticos circulares con los que se empaquetan las latas de refrescos, córtalos en trozos, porque si no los animalitos que viven y se alimentan en los vertederos pueden quedar atrapados y morir asfixiados.

Aparte de que los «animalitos que viven en los vertederos» deben ser ratas asquerosas que merezcan ser exterminadas, posiblemente haya otro tipo de animalitos. O más posiblemente la historia sea una leyenda urbana.

Esto se extendería por cierto a algo parecido que dice:

Coca-Cola cambió la chapa de las latas de refrescos por el formato actual, porque las antiguas (en las que la chapa se separaba) acababan en la basura, y las playas, y el mar, y se las tragaban los delfines y morían.

En fin, si alguien sabe algo del tema que lo cuente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

13 comentarios

#1 — Kirai

Según tengo entendido lo de los plásticos circulares es por las tortugas marinas que les gusta mucho comer medusas y confunden estos plásticos con medusas.

Pero ahora ya me habéis hecho dudar.

#2 — Alvy

he, he, se puede debatir un poco el tema, porque de hecho los tres siguientes posts de aquella época hablaban de lo mismo, ¡pero no voy a desvelar la solución todavía! mañana miro a ver si los puedo recuperar... mientras tanto se admiten opiniones

#3 — ilex

yo he visto fotos de pajaros que habian pasado la cabeza por uno de esos agujeros y llevaban el plastico de complemento por todas partes. Osea que algo de cierto si que hay. En los vertederos hay algo mas que ratas asquerosas. Puedes encontrar desde gaviotas, hasta milanos, cigueñas e incluso lobos.

Lo de las latas no se, lo cierto en que habia zonas que estaba lleno de chapas y era un asco. A mi me gustaba hacerlas volar.

#4 — Kirai

Jajaja, pues eso, lo que yo decía, la gaviota se da una vuelta por el mar, se le cae el plástico, una tortuga se lo come y de una indigestión la palma.

Habrá que aplicar el método científico, igual nos dan el premio nobel ese que hay a la mayor parida.

#5 — Alvy

#6 — Lledó Peraire

Es muy interesante el tema este de los anillos de plástico. Recuerdo que, durante una temporada, me dió por ir cortando todas las que encontraba por la calle. A mí me explicaron que era por los pájaros que revoloteaban por las basuras. Que con el sol, el plástico brillaba y se sentian atraidos, entonces podian enredarse y morir. Me parece más convincente la historia de las tortugas. También es cierto que, curiosamente mi abuelo me enseñó que, para que los pájaros no se comieran los frutos de un árbol se le colgaban cintas de cassettes para que con el sol brillaran y asustara los pájaros. No sé, me tiene un tanto intrigada.

Lo siento, no tengo ningún enlace al que me pueda referir.

#7 — Alvy

Es curioso que en vez de cassettes hoy en día la gente cuelga... CDs!

#8 — pmarin

Ante la duda no sería muy dificil hacer que las anillas se rompan al sacar la lata.....¿estará esto patentado?

#9 — luis

me dirijo austedes para solamente avisarles que en todo momento nos estan vigilando,desde satelites,para yo no puedo decirles pero estoy seguro de eso,para dirigirse a mi y saber mas hablenme por mail a: elcheto_099_guacho@hotmail.com

con esto me voy y les digo cuidense en las calle,en su casa,en cualquier lugar del mundo por que los estan vigilando,y saben todo de ustedes,hablenme por mail y les contare quienes y como evitarlo,yo ya lo hice,ustedes lo van a hacer

#10 — treiral_

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, el luis k risa XDDDD

weno weno..

yo no habia oido nada sobre eso d las latas pero si sobre los plasticos en los k vienen, y d hecho se ve a menudo en documentales sobre el tema

#11 — reddevilrip

Lo de las anillas de las latas es para que se puedan reciclar; con el sistema antiguo se perdian.

#12 — Anonymous

En un viaje a Egipto me quedé sorprendido porque tenían Mirinda (en vez de Kas), la Coca-cola tenía un sabor un poco diferente (no se como decirlo, más a caramelo, pero eso podía ser porque la botella estaba un poco sucia ;) y sobre todo porque las latas tenían la anilla "antigua".

Es como si cambiasen las máquinas para hacer las latas en los "sitios desarrollados" y enviasen al "tercer mundo" las viejas, algo así como lo de enviar la mierda debajo de la alfombra.

#13 — nipapan

y os preocupais de los plasticos de las latas? joer peor son las pilas k luego los peces se las comen y se vuelven radioactivos ( vease los simpson)