Por @Wicho — 10 de Noviembre de 2003
¿Conoces la genial «Cantata del Adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en Tierra de Indias, de los singulares acontecimientos en los que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió» de Les Luthiers, en la que se cuentan las aventuras de un personaje que habría llegado a América antes que Cristóbal Colón?

Pues anocher creí estar viendo una mala parodia de ella, pero en realidad se trataba de un capítulo más de Planeta Encantado en el que J. J. Benítez postulaba que Cristóbal Colón, lejos de ser el descubridor de América, fue el último en llegar allí, tras romanos, fenicios, vikingos, y casi cualquier otro pueblo de la antigüedad que se te pueda ocurrir.

Como es habitual, Luis Alfonso Gámez ha publicado su opinión al respecto en Colónn fue el último en llegar a América; no te la pierdas.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Herbert George Wells

...si Benítez dijo eso no hay que creerle. Si embargo es un hecho confirmado por los Arqueólogos de mi tiempo que Vikingos y Fenicios si llegaron a América antes que Colón, así como una gran población de nativos europeos llegaron a la costa norte de Canadá. cerca del 7.500 a. de C.

#2 — grezia

Desearía saber mas informacion sobre este tema =D

gracias

#3 — Anonymous

América ya estaba allí mucho antes que Colón, que los vikingos y que todo lo demás. En América vivían los americanos desde hacía miles de años, lo que pasa que no nos dimos cuenta hasta 1492.