Por @Wicho — 3 de Noviembre de 2003
La desaparición de Planeta Encantado de la parrilla de TVE del pasado 26 de octubre no ha representado, desafortunadamente, que hayan retirado esta serie de «documentales» de la programación, pues esta madrugada la cadena pública emitió su cuarto capítulo, en esta ocasión dedicado a la figura de Jesús de Nazaret.

Menos mal que Luis Alfonso Gámez sigue al quite.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

44 comentarios

#1 — Fatima

Hola me interesa mucho el tema de Ricky.B me gustaria saber mas informacion y si esta a la venta una segunda parte.

A todo esto me gustaria saber tambien si cabe la posibilidad de que sea cierto.

Por favor enviadme informacion a mi correo.

MUCHOS BeSOS DE Fatima

#2 — Wicho

¿Ein?

#3 — virginia

me encanta este hombre!me apasiona todo lo que dice o publica.ademas pienso que todos los que critican su labor deberian saber que el mas que nadie habla desde la objetividad y que quizas asutsa el hecho de que hay algo mas alla de la razon y el entendimiento que no se puede explicar.besos.

#4 — IGNACIO BAHENA

creo en J.J Benitez, es el unico autor que ha logrado atraparme, (no me importa si los caballo de troya sean un fraude), si el invento toda esa historia para, mi tiene un 10. creo que ni Verner escribio como el lo ha hecho.

gracias J.J

p.d. no me importa los comentarios amarillistas sobre mi gran autor.

porfavor J.J. publica caballo de troya 7.

#5 — Wicho

creo en J.J Benitez[...] si el invento toda esa historia[...]

¿Soy yo el único que ve una contradicción aquí?

Si te gusta como escritor de ciencia ficción vale, pero no como divulgador científico, que es de lo que va.

#6 — Luis de El Salvador

Hola, solamente quiero decir que ya leí la saga de Caballo de Troya, y me parece una maravilla. Lástima que nunca se podrá estar 100% seguro de que realmente existió ese viaje en el tiempo o el mayor de la fuerza aerea norteamericana. Pero una cosa es segura, caballo de troya se acerca más a la verdad que la propia biblia.

#7 — Alvy

Estooooo... yo estoy 100% seguro de que no existió ese «viaje en el tiempo» porque... eeeestoooooo.... ese libro es simplemente una novela y además en la librería lo guardan en la estantería bajo el título «ficción».

#8 — Neil Toro

Caballo de troya llego a mi en el mejor momento de mi vida para mi JJ.B me inspira vida por que siento que a travez de el Ab-bA padre nos quiere decir muchas cosas yo e tenido tambien experiencias que con el tiempo e llegado a analizarlas y en los libros de JJ.B e encontrado muchas respuestas es increible aceptar que nada es casualidad como lo dijo JESUS y doy gracias a DIOS por su vida El te aplaste de bendiciones.

Quito-Ecuador 03/05/05

#9 — daniel paternina

Es el mujor libro que jamas haya existido y creo en el 100% asi el mismo benitez me diga que es mentira yo se que asi paso y por favor caballo de troya 7 publicalo pronto

#10 — Angel

Para mi Caballo de Troya es una gran novela, creo que los diálogos de Jesús predicando son de mas elaborado y creíble que lo que menciona la biblia, cuestiones sobre los apóstoles que ni siquiera ellos podían entender el mensaje se me hace de lo mas verosímil; en fin una gran novela..la descripción de como fue tratado por los sacerdortes del templo es sobrecogedora.. las escenas de la Pasion de Mel Gibson se quedan cortan en comparación de la novela.. para mi es la mejor novela de la serie.. y bueno.. en mi opinión lo del tipo en traje plateado en el monte de los olivos sale sobrando..

#11 — Jaime Alberto Garzon

hola. quiero decirles que me han gustado todas las publicaciones que he podido leer de este estupendo escritor.peo quisiera saber si ya esta a la venta la segunda parte de el caso de ricky b. y por favor quisiera tener mucha mas informacion acerca de estos acontecimientos. muchas gracias .

#12 — José Manuel

me gusta mucho caballo de troya pero pienso que le has metido mucha paja. Me gustaria que vinieras a Badajoz a investigar la base aérea de Talavera

#13 — Wicho

Mmmm...

No creo que JJ lea esto, aunque me haría mucha coña que así fuera, así que igual es mejor que busques otro sitio para dejarle tu invitación

#14 — alejandro

No se por que critican tanto a JJ Benítez. A mí me ha hecho concectar más con nuestro Padre (Dios) y por supuesto con Jesus. Creo que de una manera u otra es CIERTO lo escrito por él. ¿No será que algunos no admiten lo que les parece increible?. Tambien llamaron locos a los que decían que la tierra era redonda...

#15 — Wicho

#14 Tambien llamaron locos a los que decían que la tierra era redonda...

Ya, pero esos aportaron pruebas falsables de lo que decían, cosa que J.J. Benítez nunca ha hecho.

#16 — NUBDIGILI

hola, escribo a ustedes para decir que yo tambien soy fanatica de los Caballos me he rerereeleido esos libros durante todos estos años y es una maravilla quisiera saber cuando se publica la 7

#17 — LUIS ANGEL

la verdad es q creo en jesus as i no tener religon creo en la verasidad de tu libro y espero q no te dejes intimidar por aquellas "personas" q quieran ...bueno de el libro del q te hablo es del caballo de troyala verdad es q noi se si sera verdad o no lo q tu libro dise pero creo q jesus hiso muchas mas cosas de loq la gente no conose

#18 — syz

Estas realmente seguro de que no se ha viajado en el tiempo???

Pues hoy en dia se puede querido amigo eso si solo pueden viajar atomos y esto se lleva a cabo bajo el rio danubio. Se llaman estados enlazados y fueron descubierto en 1935

#19 — elena

He reeleido los caballos de Troya no sé cuantas veces y cada día me parece más apasionante,gracias a los caballos he conocido a un Jesus más humano y creible del que nos han querido mostrar, puedo imaginar a Jesús jugando con los niños,y bromeando con sus amigos, y dando caña cuando debía,

POR FAVOR NECESITO EL CABALLO 7 YA!!!!

#20 — Cin

Soy cientifica y puedo afirmar a un 100% que se ha logrado superar la velocidad e la luz, se han encontrado otras dimensiones y un largo etc. No defiendo ni ataco el libro e JJ Benitez, aunque muchas cosas que se relatan a nivel experimental hablandose de la epoca en que se escribe ha sido superado.

Además supongo que Benitez no busca "convencer" a los lectores, pues cada uno cree lo que es, pero si es por su conveniencia es totalmente absurdo. También se ha criticado a la biblia, se le ha defendido con ardor, pero ¿Cómo saber que ahi se dice la verdad?, lo mismo se dice de Caballo de Troya. Creo que la verdad no esta escrita en este lugar dond estamos.

#21 — Wicho

Soy cientifica y puedo afirmar a un 100% que se ha logrado superar la velocidad e la luz [...]

¿Y qué haces que todavía no te han dado uno o varios premios Nobel?

¡Vaya injusticia!

Iniciemos una campaña pro-premio Nobel para Cin.

#22 — Trovador

Sinceramente, después de haber visto todos los episodios de Planeta Encantado, haberme leído varios libros de J. J. Benítez y haber entrado en sus páginas web, empiezo a pensar que este tipo se fuma los porros de tres en tres. Además, como arqueólogo que soy, considero que buena parte de las informaciones que da no sólo se enfrentan a los conocimientos que tenemos ahora (y que precisamente por ser científicos pueden estar sujetos a revisión), sino que atentan contra cualquier lógica.

#23 — Yesenia

Saben?? no les gustaría creer que todo lo que cuenta Benitez es totalmente cierto??.

Sea cierto o no el viaje,esa no es la cuestión.

A mi me gustaría creer que Jesús es asi,humano y divino,y no guardar la imagen que nos dá una Iglesia retrograda y convenida,que piensa en todo menos en las enseñanzas básicas que intentó dejar Jesucristo.Gracias a Dios hay algunas excepciones aún.Las novelas de Caballo... lo que han hecho en mi ha sido agrandar mas aún mi pasión y mi cariño por ese ser que llamamos El Hijo de Dios.

#24 — Hermes Contreras

Anuncio que Caballo de Troya 7, será publicado en España el 10 de Octubre del presente año (2005), noticia de web oficial http://www.planetabenitez.com

#25 — Wicho

Vaya, voy a dormir más tranquilo ;-)

#26 — Cin

Del comentario de Wicho, con todo respeto tu comentario de los premio Nobel esta fuera de lugar y tontamente irónico, pero en fin. Dije que se habían descubierto esas cosas más no que yo lo hice. No sabeis leer. Gracias por la información de la salida de Caballo de Troya.

#27 — El Vazco

Indudablemente la capacidad de escribir de JJ BENITEZ hace que el lector se sienta dentro de la propia historia, mejor dicho involucrado espiritualmente.

Creo que muchos al igual que yo se han sentido conmovidos, por Caballo de Troya, la existencia de un Ser Supremo, la vida de nuestro señor JESUS escrito por J.J. ha recobrado en muchos la FE , la existencia de un JESUS mas humano y creanme me siento mas comprometido con EL.

#28 — Merche

Hola,tengo toda la colección, del amigo benitez,son 40 libros,me faltan de leer 5,y para mi sorpresa,me faltan CABALLO DE TROYA6,Y TERROR EN LA LUNA,me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de con seguirlos en alguna libreria de burgos,ya que hasta ahora no lo e logrado,me dicen que no los tienen. Gracias, y un saludo a todos los forofos del benitez.

#29 — LUIS

Es un mensaje para Merche que ha escrito en fecha 2 de agosto 2005.

Yo tengo EL TERROR EN LA LUNA. Caso de que no lo encuentres, que creo que pidiendolo a tu librero te lo conseguirás... me escribes.

Saludos.

P.D. Tendrias que pedir a esta WEB mi correo electrónico, claro.

#30 — Javi

Esta claro que cuando uno lee por primero vez Caballo de Troya, la historia te envuelve mucho y deseas que sea verdad, pero siempre hay que tener en cuenta que es ficción. Todo ha surgido de la imaginación del hombre este, apoyado por ciertos datos históricos y omitiendo otros que no harían la historia tan bonita.

El que quiera creer al pie de la letra lo que dice en sus libros y en sus programas es libre de hacerlo, pero aconsejo que la gente lea otras fuentes para contrastar datos, ya que nadie tiene la verdad absoluta, ni los charlatanes visionarios ni los cientificos cegados por cientos de estudios.

#31 — MONTSERRAT

j.j.benitez sublime, le sigo desde hace muchos años. nunca me ha decepcionado, decir su nombre es decir categoria inmensa como escritor. he leido todo lo que ha escrito y desde su primer libro siempre ha sido superacion continua como escritor. os saludo a todas las personas que han escrito en su pagina



[Mensaje cambiado a todo minúsculas por el administrador para proteger a los inocentes]

#32 — Miguel de Nebadon

Muchas de las obras de Benítez están basadas en El Libro de Urantia entre ellos Caballo de Troya. La historia del Mayor y el viaje en el tiempo solamente es una forma de hacer más amena la lectura de la vida de Jesús que a muchas personas les parecería pesada.

Claro que Caballo de Troya es real. Tan real como que Jesús existió y no fue tal como nos lo describe la Iglesia.

#33 — jhony

J.J. Benitez es un buen plagiador del libro de Urantia.(Los caballos de Troya son un plagio de este libro) Pero nadie puede poner en duda de que nos ha hecho pensar, ha liberado un poco de esa parte de cerebro que no usamos y hemos puesto en duda hasta que nuestra suegra no pueda ser un extraterrestre.

Bromas a parte, a quien no le gustaría conocer la verdad sobre todo lo que nos interesa.

Los libros de Benitez y de otros como él, más o menos fantásticos, hacen que nos preguntemos, que discrepemos, y que busquemos la verdad.

El Codigo Da Vinci, libro malo de solemnidad, por ejemplo, está haciendo temblar los cimientos de la institución más terrorifica desde hace 2005 años, la Jerarquía Eclesiastica.¿porqué?. Les han dado donde más les duele?. Pues vamos a investigar, vamos a preguntar... y luego nos creeremos lo que con libertad nos de la gana. A buscar la verdad. Que nadie nos guie, que nadie nos engañe, ya no somos rebaño de nadie.

#34 — Fina

Me han encantado las 6 partes de caballo de troya que me he leido, ansio tener la septima parte.Yo si me lo creo todo,y me ha cambiado la vida y la forma de pensar.

#35 — Enrique

A todos los que se creen las tonterías esas de... ¡¡¡viaje en el tiempo!!! (pero chiquillos, como se va a poder viajar en el tiempo... Que las manecillas del reloj solo van para adelante. )

¿Habeis visto Matrix? Tachan... 3 partes... ¿No será que os creeis lo de benitez porque Matrix os ha metido un bulo para que no os pongais a pensar que todos, incluido el cordobés estamos conectados en matrix haciendo de pilas para los extraterrestres....? sin palabras.

Como dijo Luis Pasteur

«Me gustaría ver estas acertadas palabras inscritas en el umbral de todos los templos de la ciencia: ‘El mayor engaño de la mente es creer en algo tan solo porque uno quiere creerlo».

#36 — alfredo venegas

en realida yo personal mente tube un viaje astral y se me brindo en este el conoser la diemsion del jesus extraterrestre y en tendi mas afondo su mensaje de amor de los unos a los otros como el mismo lo relata y esta tomado en muchas escrituras yo soy un hombre de poca fe pero despues de esto si es ciereto , y claro no estamos solos y miran nuestros actos somos tan inferiores casi el residuo del universo y nuestra tecnilogia es patetica . hay esperansa y estamos en una etapa de libre albedrio y si lo queremos podremos ocupar un rinconsito mas especial en el universo y no continuar sien do una enfermedad ..... que muchos de sean curar ..mucho mucho amor y toleransiaaaaaa.. JOAN ALFREDO VENEGAS COLOMBIA ...

#37 — Wicho

(8-O

#38 — cesar

hola lectores de este foro!....a estas alturas es decir en pleno 2oo5 y ya casi 2006 seguri creyendo que el caballo de troya es 100% real, con todo el devido respeto que se me merecen alos que aun lo creen,pero ami me parece un acto de oligofrenia....en fin!,tambien he leido todos los caballos y varios otros libros de benitez el mismo lo ha dicho infinidades de veces,"cada quien crea lo que quiera",es decir "no tragen entero todo lo que escribo",caballo de troya es ficion eso no tiene refutacion pero claro escrito con los datos historicos ,pergaminos secretos e.t.c ,pareciera que asi fuera...entodo caso bien escritra si esta la obra....yo ultimamente me he preguntado..ahora con la cuestion del libro el codigo davinci...que hara benitez??porque su caballo de troya contradice a esta novela...que por cierto es otro novela de ficcion,que mas parece una conspiracion sectaria contra la iglsia catolica...ya que son una secta luciferina llamada ilumunatis quienes estan detras de todo esto...gracias!



[Mensaje cambiado a todo minúsculas por el administrador para proteger a los inocentes]

#39 — cesar

disculpas por los errores ortograficos,escribi esto corriendo!



[Mensaje cambiado a todo minúsculas por el administrador para proteger a los inocentes]

#40 — Mikelito

Tengo que decir, después de haber leido casi la totalidad de Caballo de Troya 1, que es un escandaloso plagio del Libro de Urantia. Empezé leiendo ese libro sin malas intenciones ni prejuicios acerca de JJ Benitez. Y tengo que reconocer que me gustaba bastante. Pero cuando iba por la mitad del libro mi pareja me comento que le habian dicho que era un plagio del de Urantia. Al principio no quise creerlo, ya que Benitez me parecia un tipo serio. Así que busqué el libro por internet y empezé a comparar los pasajes que habia leido. Y contemplé con tristeza que evidentemente se trataba de un plagio. Habia parrafos que eran una copia literal, palabra por palabra. Me sentí muy desilusionado con Benitez. Luego entrando en varios foros de la red, contemplé con tristeza que habia muchas personas que no solo ignoraban dicho plagio, sinó que además creian el la veracidad de la historia. El propio Benitez ha hecho declaraciones contradictorias afirmando que es una historia real o que es una novela de ficción. Lo que me parece una estratajema más para vender libros. Lo cierto es que el Libro de Urantia y la Fundación Urantia, me parecen de lo más sectario y nada recomendable. Y que en el libro de Benitez aparezcan ovnis visitando y curando a Jesús es algo inaudito y que no se sostiene por ningun lado. Creo que este señor trata de tontos a los amantes del misterio y se aprobecha de ellos. A todos aquellos que hayan leido Caballo de Troya, les invito a que adquieran el Libro de Urantia ( puede descargarse del emule y otras paginas de libros gratis) y lo comparen y juzguen pos si mismos. Para terminar, diré a fabor de Benitez, y como muchos habeis apunado,que es posible que la visión del libro Benitez sobre Jesús se aproxime más a la realidad que la de la propia Iglesia. Yo he estado estudiando diferentes religiones y practicando tecnicas de meditación. Entrando en las profundidades de mi Ser. Y les puedo asegurar que todas las religiones se fundamentan en el mismo mensaje espiritual atemporal: Que todos formamos parte de la unidad, que la separación y el tiempo son una ilusión de la mente. Y que nosotros no somos nuestra mente pensante. Aunque a través de los años, personas que no han comprendio el mensaje han ido manipulandolo para su propio beneficio. Recubriedo así los textos sagrados de inumerables modificaciones y engaños. Jesús no eras más Dios, o más hijo de dios de lo que somos nosotros. Todos llevamos un jesús o un Buda en nuestro interior que está esperando que lo descubramos. Y esa creo yo fue su verdadera misón en la Tierra. Me gustaria recomendarles un libro que les canviará la vida, se llama "El Poder del Ahora", autor Eckhart Tolle, editorial Gaia. Un afectuoso saludo para los que se molesten el leer este mensaje.

#41 — Augusto Ribadeneyra

Maestro J.J. Benitez usted ha cambiado mi forma de ver la vida. En cuanto a la iglesia es una institucion con fines de lucro que no piensa mas alla en los pobres, como dato les digo que la vajilla qu usa el Papa y los demas Cardenales y Obizpos en Roma vale mas de 4,000.000 millones de dolares mientras otros en el mundo se mueren de hambre, Jesus el Mesias era alguien especial qur dejo solo un mensaje: AMOR Y PAZ, no nesecitamos de la iglesia para que todos lo practiquemos eso no creen?? apoyenm con sus e-mail a: economan19@hotmail.com

#42 — Rigamar

¿os creéis Ricky B? ¿Pensáis que un ser extraterrestre puede invadir el cuerpo de una fallecida? Bueno, mejor dicho: ¿puede provocar un accidente de autobús, provocar casi diez muertos -no fueron cinco- y vivir posteriormente infiltrada con la personalidad de una mujer norteamericana? Benítez así lo afirma en su investigación.

Sinceramente, Juan José Benítez me ha dejado más liada que la pata de un romano.

¡Juan José! suponiendo que tu investigación sea verdad...´Suponiendo que los ETs daban claves para que tú investigaras ese caso...¿Cómo puedes hacernos ver que el ser que poseyó a la gringa te daba claves para que los descubrieras? Eso es una paradoja.¿cómo nadie que cometa semejante aberración puede poner en antecedentes a nadie sobre sus maniobras macabras?

Lo dicho... me ha "dejao más liá que la pata un romano".

Yo quiero la segunda parte de Ricky B;estoy segura que nos aportará sorprendentes noticias.

Sólo me guio por mi intuición...

#43 — Karmatron

Hola

1.- Caballo de troya es una muy buena novela de CI-FI y que se tome como tal para no herir sentimientos....o como guste jeje.

2.- Posiblemente en el Caballo 7 la obra puede superar al autor, a que me refiero, pues a que hay riesgo de que el autor (JJBenitez)no pueda seguir con la grandiosidad de los caballos anteriores y termine su obra en una tarugada que le de al traste a toda la serie, es como en las peliculas que se desenbuelven muy pero muy bien y terminan en una forma nuy simple. Por tanto el riesgo de JJBenitez es de que no pueda controlar esa bola de nieve que inicio y que al final quede aplastado con el rodar de la ahora ya gigantesca obra.

saludos.

La yume'num tox muk'il in tial.

#44 — Alvy

[Hilo de comentarios finalizado por un administrador amigo del administrador que escribió este post. Si te interesa mucho este tema ya sabes que la verdad está ahí fuera y tal.]