Por @Alvy — 17 de Marzo de 2009

He aquí una historia falsa sobre los SMS que circula por ahí a través de correo electrónico:

Ojo con los SMS - ¿Sabías que cuando respondes un mensaje de texto y la otra persona tiene otra compañía de móvil estás pagando un SMS cuatro veces más caro? Cuando uno responde al SMS enviado está usando el servidor (o sea la empresa) del remitente. Entonces en vez de pagar 15 céntimos de euro pagas entre 52 y 58 céntimos. Para que no te pase esto es bueno saber si tus contactos son de tu misma compañía. En caso contrario lo que hay que hacer es mandarle un mensaje completamente nuevo, por el que siempre pagarás 15 céntimos.

Técnicamente, no hay diferencia entre enviar un nuevo mensaje o responderlo. Las tarifas que pagas al enviar un mensaje son siempre las que tengas acordadas en el contrato con tu compañía telefónica, normalmente 15 céntimos (y si tienes paquetes u ofertas de esas de «x mensajes gratis» se aplican normalmente).

Actualización: Como bien nos dice José María, tal vez la historia provenga de que hay quien puede tener erróneamente configurado el teléfono para «responder utilizando el centro de mensajes del remitente», lo cual podría producirle tarificaciones extrañas (si acaso funciona, que no lo tengo yo muy claro); en realidad si uno tiene mal configurado el teléfono o qué operador va a usar para voz, SMS y datos probablemente se expone a eso y a cosas peores.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear