Por @Wicho — 18 de Abril de 2016

Photoshop powah!
Photoshop powah!

Creo que en realidad no da ni para calificarlo como leyenda urbana, pero circula por ahí un rumor que afirma que el 20 de abril (o el 29 de mayo, da igual) de 2016 varios planetas se alinearán y que por ello durante 90 minutos la Luna se verá verde desde la Tierra, que si es un fenómeno que sólo se da cada 420 años y blah blah blah.

La cosa al parecer viene de una publicación de usuario en Facebook que afirmaba que en la noche del 29 de mayo Urano se colocaría muy cerca de la Luna y que por algún motivo misterioso la Luna cogería el color de Urano.

Lo que sería muy bonito de no ser porque, por un lado, Urano y la Luna esa noche no están precisamente cerca, que, por otro, Urano es más bien azulado.

Urano visto por el Hubble
Urano visto por el Hubble

Además, es relativamente frecuente que la Luna pase no ya cerca sino por delante de un planeta según los vemos desde la Tierra y hasta ahora nunca se la ha visto cambiar de color por ese motivo.

Ocultación de Urano por la Luna
Ocultación de Urano por la Luna el 29 de septiembre de 2015… ¡Oh, no hace 420 años! ¡Anda, la Luna no se pone verde! – AstroSoc SA

Así, que no, no tendremos una Luna verde el 29 de mayo ni el 20 de abril, aunque lo del 20 de abril tendría su gracia porque el 20 de abril en el formato que se dan las fechas en los Estados unidos es 4-20, y 420 es el número con el que algunos se refieren a la marihuana. Verde. Ah, y lo de los 420 años también cuadra.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear