Por @Wicho — 17 de Noviembre de 2003
Otro lunes más toca reflexión acerca de Planeta Encantado, esa serie «documental» de J. J. Benítez que la televisión pública española se empeña en emitir.

Luis Alfonso Gámez analiza el capítulo de esta noche, dedicado a la sábana santa de Turín, en este post:
El momento cumbre de la producción se da al inicio, cuando el novelista fecha al minuto la hora de la Resurrección -ocurrió a las 3.10 horas del 9 de abril del año 30- y asistimos a la recreación de lo que, en opinión del 'quinto evangelista', ocurrió en el sepulcro de Jerusalén donde se depositó el cadáver del 'rey de los judíos'.
Y se mete más a fondo en la historia de la reliquia en este otro.

Lo peor de todo es que este sábado tuve la oportunidad de asitir a una conferencia de Juan Antonio Romero, en la actualidad director técnico del Acuario Nacional de Plymouth y colaborador científico de la BBC, titulada «Enfoque audiovisual de la exploración del océano» en la que, entre otras cosas, nos contó que la increíble serie de documentales Planeta Azul tardó cinco años en realizarse, llegando a involucrar a un equipo de 120 personas, y que costó 14 millones de euros. Ya se que se dice que las comparaciones on odiosas, pero la de Benítez ha costado ocho millones de euros-

¡Qué desperdicio!

Por cierto, Joni Karanka mantiene una colección de enlaces a artículos que tratan de Planeta Encantado.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear