Por @Alvy — 29 de Agosto de 2012

Jefferson-Nickel-Unc-Obv

Estos días circula por ahí con todos los ingredientes típicos de las leyendas urbanas que tanto nos gustan la irrisoria historia de que, tras haber perdido el juicio sobre las patentes en dispositivos móviles, Samsung habría pagado ya a Apple los 1.051 millones de dólares de multa… en monedas de cinco centavos. Según FronteNet, una publicación de Juárez (México) lo habría hecho en 30 camiones cargados de monedas de 5 centavos.

La tontería es supina y aunque eso casi bastaría para arrojarla directamente al cajón de las bromas, bastan algunos sencillos cálculos de servilleta para darse cuenta de la magnitud de la burrada: las monedas de 5 centavos pesan exactamente 5 gramos y un dólar equivale a 20 de estas monedas. Se necesitarían más de 20.000 millones de monedas, que pesarían 100.000 millones de gramos: 100 millones de kilos o 100.000 toneladas. Teniendo en cuenta que incluso el camión más grande del mundo tan solo puede cargar unas 254 toneladas, se necesitarían unos 400 camiones de ese estilo –y no 30– para entregar todas las monedas… si acaso alguien pudiera conseguir tal cantidad. (Ejem… Y otras complicaciones y cuestiones aparte, claro.)

El original parece ser una noticia humorísitica publicada originalmente en El deforma: un no-ticiero de verdad, una variante local al estilo de El Mundo Today que según parece ha sido tomada por algunos como una noticia real y ha acabado haciendo «bola».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear