Por @Alvy — 17 de Abril de 2016

Borrado Total

Tal y como era previsible la historia del tipo llamada Marco Marsala que formateó un servidor y a miles de clientes con un “rm -rf” y pidió ayuda en un foro ha resultado ser falsa. Era un viral publicitario para la empresa Hetzner –que se menciona en la propia pregunta– y que el supuesto protagonista relató al diario italiano La Repubblica.

El hombre supuestamente había lanzado la pregunta tras borrar un servidor que hospedaba webs para 1.535 clientes, además de borrar también todas las copias de seguridad. Aunque alguna de las explicaciones no era precisamente aclaratoria sino más bien inconsistente al final –tras miles y miles de respuestas, insultos y risas en foros de todo el planeta, ninguno de los cuales se preocupó de comprobarla– que todo era falso.

La gente de Serverfault debatió qué hacer con la historia original, dado que su web tiene carácter enciclopédico y de ayuda – especialmente a la luz de que era un viral falso publicitario. Preguntó a los usuarios y finalmente decidió borrar el original (del que hay un archivo aquí).

Minipunto para el clásico:

Si es demasiado bueno como para ser verdad, es que es falso.

A quien le gusten estas historias fuertes pero aprecie la verdad le encantará, en cambio, la historia de Cómo se perdió el 90 por ciento de Toy Story 2 en plena producción, y cómo consiguieron in extremis recuperar casi todo tras comprobar que las copias de seguridad no funcionaban hacía meses.

Toy Story 2

La suerte quiso que una de las empleadas fuera a tener un bebé, de modo que se había llevado «trabajo a casa» haciendo una copia completa del servidor, que actualizaba vía RDSI. Y con el servidor transportado en un coche de mala manera, atado con mantas y cinturones de seguridad, concluyó una pequeña odisea que hubiera supuesto una pérdida increíble. «Aquel coche fue, durante unos breves instantes, una máquina valorada en 100 millones de dólares».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear