Por @Alvy — 14 de Octubre de 2007

A pesar de que de vez en cuando resurge la historia sobre si en realidad Walt Disney nació en Almería, lo cierto es que el productor estadounidense nació en Chicago, el 5 de diciembre de 1901. El sitio especializado en leyendas urbanas Snopes.com mantiene desde hace años una página en la que se explica con todo detalle que es falso que Walt Disney fuera un hijo ilegítimo o que naciera en Almería. Según resumen allí:

No hay pruebas reales que sostengan la afirmación de que Walt Disney fuera hijo de otros que Flora y Elias Disney, sus padres. Las ideas sobre que Disney procede de una familia española se basan únicamente en fragmentos y trozos contradicctorios de rumores y creencias populares, sin una sola evidencia en forma de documentación que respalde tales afirmaciones.

La Wikipedia también recoge esta leyenda urbana sobre Disney, sin duda eclipasada por la más popular acerca del personaje, que es la que afirma que Walt disney está congelado. ¡Oh! También es falsa… Está en e Top Ten de las leyendas urbanas más «creídas» por la gente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear