Logo Lainformacion.com
< La misteriosa llama de la reina Loana
Aterrizajes con viento cruzado >

¡Dios mío, está lleno de Comic Sans!

No Comic SansNos tememos que no íbamos muy desencaminados cuando observamos con horor que con el tiempo Comic Sans dominaría el mundo. Y parece que ha empezado su profunda e imparable invasión por España, que es percibido desde el exterior como «un país inundado de Comic Sans» (¡agh!) Toma nueva seña de identidad nacional, a la altura de Dalí, oiga: The Global Curse of Comic Sans.

Y el intento de rectificación del autor de tal tipografía probablemente no es suficiente para parar el desastre en curso:

Why Comic Sans? – Diseñé la Comic Sans cuando trabajaba en Microsoft y recibí un versión beta de Microsoft Bob. Era un paquete de software de comics que tenía un perro llamado Rover que hablaba usando bocadillos con el texto escrito en Times New Roman.

La Comic Sans no fue diseñada como una tipografía sino como solución a un problema muy habitual que sucede con los interfaces de los programas: la tipografía utilizada para comunicar el mensaje.

Y aquí viene el auténtico problema que hay con esta no-tipografía:
Cuando diseñé la Comic Sans no hubo intención de incluir esta tipografía en otras aplicaciones distintas de aquellas diseñadas para los niños.
De modo que ya sabéis amiguitos: Comic Sans y niños puede valer. Pero Comics Sans y logotipos o texto generales o cualquier otra cosa ¡nonononono!

Ahora más que nunca, ¡di no a la Comic Sans!