Por @Alvy — 25 de Abril de 2003

La treintañera que vive sola cuenta al mundo:

He pasado la noche en el hospital. Anoche me dió un dolor en el costado izquierdo bastante fuerte. Se me extendía por el brazo izquierdo y realmente me asusté mucho (...) Total que aguanté y aguanté y al final me fui a Urgencias. Tuve que ir sola, porque vivo sola. Es lo que tiene. No puedes echar mano de alguien que duerma a tu lado, o en la habitación de al lado (...) He estado allí conectada a cables el resto de la noche. Me he dado cuenta de lo importante que es mi blog para mí.
Lo cual me ha recordado esta historia real, de cuando yo vivía solo, hace muchos años:
Operadora: Vía Digital, ¿en qué puedo ayudarle?

Alvy: Pues mire, es que ha debido moverse la antena parabólica con la tormenta de anoche y el descodificador parece que no encuentra los canales... no se ve nada.

Op: Sí, mmm... A veces sucede... Bueno, si tiene acceso a la antena puede intentar reorientarla usted mismo moviéndola un poco. Es muy fácil.

A: Sí, lo he pensado (un geek puede arreglarse su propia antena), puedo subirme al tejado y todo eso, pero ¿cómo lo hago exactamente?

Op: Ponga el descodificador en modo «buscar intensidad de la señal del satélite» haciendo menú click click click... Su TV emitirá un ruido grave o agudo según la señal de la antena sea más débil o fuerte. Entonces vaya moviéndo poco a poco la antena hasta que oiga el ruidito «bip-bip-bip» más y más agudo... Eso indica que está orientándola correctamente.

A: OK, entendido. (ya sabía lo del ruidito) El problema es que si me subo al tejado no puedo oir la tele, porque está muy lejos.

Op: Mmmm... claro. Bueno, entonces que alguien esté cerca la TV oyendo el ruidito mientras usted mueve la antena en el tejado, y que le vaya indicando. ¿Es que no tiene a nadie en casa que pueda ayudarle?

A: (...)

Op: ¿Oiga?

A: (Ahora cómo les explico que vivo solo, que aquí no hay nadie...) [click!] (Cabrones!)

Al final tuvieron que venir un par de técnicos a arreglarlo, un par de semanas después. Imagino que la operadora todavía se está preguntando por qué la colgaron. Estrictamente hablando, yo debería haberme preguntado para qué llamaba ;-)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear