Por @Wicho — 28 de Junio de 2014

El asesinato de Sarajevo

Aunque los cañones no empezaron a hablar hasta el 28 de julio hoy se cumplen 100 años del asesinato en Sarajevo, entonces parte del Imperio austrohúngaro, del archiduque Francisco Fernando de Austria y de su esposa, la condesa Sofía Chotek, lo que generalmente se considera como el detonante de la Primera Guerra Mundial.

A pesar de los millones de muertos y de toda la destrucción que dejó detrás de si la Primera Guerra Mundial no fue, ni con mucho, la guerra para terminar con todas las guerras, como se le llegó a llamar, pues apenas 21 años después del armisticio que le ponía fin Alemania invadía Polonia, lo que a su vez supuso el arranque de la Segunda Guerra Mundial.

Hay montones y montones de recursos por ahí con información acerca de la Gran Guerra, pero me ha gustado mucho el especial que ha hecho El Mundo, Primera Guerra Mundial.

Está claro que las dos guerras mundiales son responsables en gran medida de como es el mundo en el que vivimos, aunque hubo cosas que quedaron solucionadas a media o tapadas por la historia; lo que no está claro del todo es que hayamos aprendido la lección.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear