Por @Alvy — 24 de Abril de 2016

Tiempo Colada / HumanProgress

Este sencillo gráfico de HumanProgress acerca del tiempo que dedicamos semanalmente a hacer la colada muestra algo interesante: de seguir la tendencia –que parece completamente lineal desde los años 20– en algún momento de la década de los 2020 dedicaremos cero horas a hacer la colada. Tiempo por cierto también incluye también el planchado.

¿Quién hará esta ingrata tarea por por nosotros? Mi voto va por los robots, que ya saben barrer –de aquella manera–, fregar –aunque sea malamente– y poco a poco aprenden otras tareas del hogar. También existe la posibilidad de que los «tejidos autolimpiables» evolucionen más rápido.

Los datos provienen de How capitalism has killed laundry day en CapX. El relato de cómo hace un siglo antiguamente había que dedicar en los hogares prácticamente un día completo a la semana a la labor de hervir agua, lavar a mano, «agitarla», secarla y plancharla es… escalofriante. De hecho se dice que se consideraba el día más duro de la semana, algo que las lavadoras, primero manuales y luego eléctricas ayudaron a sobrellevar hasta los niveles actuales.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear