Logo Lainformacion.com
< The Weblog Handbook
La Conspiración de la Salsa Pimienta Verde >

Un acertijo ruso y otro argentino

Este es un acertijo muy viejo de esos que se suponen que están basados en una historia real o que alguien vio en persona, blah blah blah, pero es muy bueno, dice más o menos así:

En la ciudad de Moscú, cuando la Unión Soviética todavía existía (antes de la Perestroika), un hombre vendía bombillas en un mercadillo. La particularidad es que las bombillas estaban fundidas. Sin embargo, la gente le compraba bombillas fundidas por el equivalente a 10 ó 20 céntimos. ¿Cómo era esto posible?
Para ver la respuesta, resalta con el ratón el texto que hay aquí abajo:
La gente compraba las bombillas fundidas, las llevaba a su lugar de trabajo (una oficina, o una fábrica) y las reemplazaba por bombillas en buen estado. De este modo, se llevaban a casa bombillas que funcionaban y la operación se hacía por menos dinero del que costaba en realidad una bombilla nueva.
Algo parecido podría hacerse ahora con Argentina:
Las exportaciones de cobre de Argentina hay aumentado un 16,5 por ciento en los últimos seis meses respecto al año anterior. ¿Está terminando la crisis en Argentina y su economía está mejorando?
Puedes leer la respuesta aquí:
La gente lleva seis meses robando el cable de cobre de los tendidos telefónicos de las ciudades: luego lo venden a las empresas, quienes lo exportan a otros países. Al parecer hay denuncias por robo de unos 2.765 kilómetros de cable de cobre telefónico en toda Argentina.
y también leerte la noticia original en Wired: Argentina's New Wireless Problem (el propio título es bastante satírico, por cierto...)