Logo Lainformacion.com
< Los cuatro cuatros
Popularidad >

Arde Galicia

Tras una semana desconectado de prensa, radio, televisión e Internet, la vuelta al MundoReal™ ha sido realmente desagradable a causa de los cientos de incendios que estos días arrasan Galicia:

Arde Galicia

La vista desde el avión que me traía de vuelta era para echarse a llorar. Conté no menos de seis incendios visibles desde mi lado del avión; por el otro lado la humareda de otro incendio más era tan espesa que prácticamente no dejaba ver en dirección sur. Aquí hay tres fotos, no muy buenas, que hice cuando conseguí reaccionar y recordé que llevaba la cámara conmigo.

Las fotos de la lucha contra los incendios ponen los pelos de punta: 07-08-06 y 08-08-06, 09-08-06.

Los motivos, de todo tipo, todos absolutamente injustificables e incomprensibles salvo, quizás, los accidentes.

mundocadaver lo está viviendo muy de cerca:

Estoy agotado. Llevo desde el viernes por la tarde participando en las labores de extinción de incendios en Cotobade (Pontevedra), donde vivo, como todos mis vecinos. Hoy hemos parado el fuego a menos de 50 metros de mi casa. Hace media hora un camion cisterna ha volado por los aires en la N-541, a poco mas de un km de aqui. Llevo mas de 48 horas sin dormir. Espero que comprendáis que no actualice hasta dentro de un par de dias. Deseadnos suerte. Estamos en Alerta 2 (la más grave) y los servicios contraincendios están colapsados. Estan ardiendo montes, coches, casas… es horroroso.

(Gracias, Enrique y Xavi.)

Actualización: estrelas e limóns nos pasa el enlace a un grupo de Flickr con fotos de este desastre, Arde Galiza.

Más actualización: Esta tarde, en unos minutos y sin moverme del sitio -detrás del rectorado de la Universidad de La Coruña- he fotografiado hasta tres incendios distintos: en Monte Salgueiro (creo), cerca de Ferrol, y en la zona de Mera.

No se si sería una cuestión de sugestión, pero por momentos tenía la impresión de que en La Coruña olía a humo por la calle.