Logo Lainformacion.com
< Treo 650
El grosso concerto >

Arte basura

Si bien hace un par de días me resistía a creer algunos de los titulares de la sección de Sociedad de La Voz de Galicia, este me lo creo sin problemas:

Una empleada de la limpieza de la galería Tate tira una bolsa de basura sin saber que era una obra de arte (La Voz de Galicia)
Lo que no se si es significativo acerca de mi apreciación del arte o acerca del estado del arte actual o, al menos, de parte de éste ;-)

1 comentario

#1 ping Hache

Es interesante, es muy interesante, porque con este hecho concreto de alguien que ve basura en una obra, queda por ver si el "arte basura" como concepto no es realmente arte basura.

El arte basura no siempre se define a sí mismo como arte basura, pero sí podría definirlo el mismo espectador. Esto pasa no solo en el arte plástico, sino también en la música con el ruidismo, que tranquilamente en muchos casos podría llamarse música basura. Hablando específicamente de arte plástico, creo que también puede encontrarse "arte basura" en un lienzo también. Hay muchos que pintan "lo que sale". Supongo que también podría llamarse "arte basura" a lo que se produce inconcientemente sin ninguna inspiración.