Logo Lainformacion.com
< Acts of Gord
Dos semanas con Tiger >

Bonito viernes

Pasado mañana es día 15, lo cual es estupendo porque quiere decir que ya hoy comenzamos la jornada intensiva en la oficina. Casualmente también es el día en que abren algunas piscinas como, por ejemplo... veamos... esto... la de mi comunidad de vecinos ;-)

Es curioso que esta «tradición» tenga razones históricas tecnológicas:

Hace treinta años, trabajar en algunas oficinas durante los meses de julio y agosto en España era difícil por las altas temperaturas. Hoy en día, las empresas cuentan con aire acondicionado y, sin embargo, la reducción de jornada se ha mantenido como política de conciliación entre la vida personal y profesional. [Expansión y Empleo]
En el mismo artículo se cuenta cómo en algunas empresas españolas, como en la mensajería MRW, casi el ochenta por ciento de la plantilla tiene jornada intensiva todo el año, de 8.00 a 16.00 con media hora para desayunar y otra media para comer.

12 comentarios

#1 ping C.C. Baxter

¿Jornada intensiva desde el 15 de mayo? ¡qué suerte! La mayoría la tenemos a partir del 15 de junio...

#2 ping Anonymous

pues va a ser que no, porque los hay que no tenemos jornada intensiva. Más de los que creeis

#3 ping vatpc

Umm esa empresa mola, tengo que enterarme en cual curras porque tener jornada intensiva en Mayo es la leche.

#4 ping Barbol

snif.... Suspiro.

#5 ping aeas

... o algunas empresas (sobre todo de las grandes y con estructuras pseudo funcionariales) que disfrutan de sus amplias jornadas intensivas, semanas de San Isidro y otras lindezas de "conciliciación de la vida laboral con la familiar" gracias a un ejercito de subcontratados que, sin esas ventajas, les permiten sacar su trabajo adelante.

#6 ping BossHog

Algunos ni siquiera tenemos jornada intensiva (y eso en Sevilla, donde el calor aprieta de mala manera)

#7 ping J.Lo.

Que es eso de Jornada Intensiva, hasta donde veo es como trabajar menos horas lo mismo o tomar cursos o algo así?

#8 ping Alvy

Jornada Intensiva: en las empresas que tienen horario, normalmente se trabaja por ejemplo por las mañanas y por la tarde, generalmente 8 horas al día (40 a la semana) de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. La jornada intensiva es trabajar sólo por la mañana, normalmente de 8.00 a 15.00. Si la empresa es estricta con las horas trabajadas entonces como eso son sólo 7 horas diarias en vez de 8, se suelen recuperar esas horas el resto del año. En muchas empresas se hace siempre jornada intensiva los viernes y se recupera esa hora otro día. En otras muchas los meses de verano se hace esto todos los días.

#9 ping bidimensional

Alvy, se te olvida otra acepción de jornada intensiva. Concretamente la que se refiere a tener un horario que va desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche o más. Vamos lo que se dice trabajar intensamente ;))

#10 ping betanio

Mrw es un ejemplo de como se deberían hacer las cosas. En la central de Barcelona tienen gimnasio y guardería. Y como pillen a una franquicia con gente ilegal, o despidiendo a embarazadas se la quitan automáticamente. Hay un libro por ahí que se llama ""Mrw Claves de un Modelo de Gestion Innovador" y que muchas empresas deberían leer.

PD: No trabajo para mrw ;-)

#11 ping Alvy

#9, a eso le podríamos llamar "jornada EXtensiva" ;-)))

#12 ping Okok

Yo tuve la experiencia de tener los viernes intensivos durante seis meses y es algo que crea adicción.

Ahora me jode trabajar los viernes enteros ;)

Otro avance que me hacía brillar los ojos cuadno hacía entrevistas de trabajo son los Tickets Restaurant, de los cuales todavía no he disfrutado nunca (bueno... los de amigos sí ;D)