Por Nacho Palou — 18 de Abril de 2017

Cocinar en la lavadora 1

Los paquetes de comida envasada Sous La Vie, diseñados por Iftach Gazit en la Academia Bezalel de las Artes y el Diseño, en Jerusalén, son estancos y están preparados para que los alimentos que contienen se cocinen al meterlos en la lavadora.

Pescado, verduras o carne aderezados y envasados al vacío que terminan de hacerse con la temperatura del agua, la misma que mientras se usa para cocinar limpia la colada. El envasado impide que el jabón o la suciedad se filtren en los alimentos, en una variante práctica del método de cocción a baja temperatura durante un período de tiempo más o menos largo.

Cocinar en la lavadora 2

La idea es rara pero tiene sentido: la cocina a baja temperatura se produce a entre 50 y 70°, similar a la temperatura del agua en una lavadora. Pero en lugar de sentarte a esperar durante dos o dos horas y media a que se cocine la carne y nada más aprovechas y haces la colada. La carne se cocina con el programa largo para tejidos sintéticos; la verdura se cocina con el programa de tejidos de algodón, más corto. Cada paquete de comida lleva su etiqueta de lavado igual que las prendas de vestir.

Eso sí, igual hay que practicar un poco por ensayo y error con los programas de la lavadora antes de obtener los mejores resultados. Según los diseñadores “no se trata de un producto destinado únicamente a los sin techo —que de este modo pueden cocinar en las lavanderías— sino para todos los públicos.”

Vía Digital Trends.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear