Logo Lainformacion.com
< Los números de Perdidos
SpaceShipThree llegará al espacio >

Coleccionitis

Se acerca septiembre, y de nuevo es época de coleccionables. Sólo una breve muestra de lo que están ofreciendo estos días:

  • Relojes de cuerda.
  • Carros de combate.
  • Heidi, sus amigos y su casita.
  • Un poblado medieval.
  • La batalla de Waterloo.
  • Barajas de colección.
  • Curso básico de dibujo y pintura en DVD.
  • Una casa de muñecas andaluza...
¿Qué fue de las viejas enciclopedias por fascículos? ¿Habrá algo que no se atrevan a sacar las «editoriales» en forma de coleccionable?

52 comentarios

#1 ping ina

Lo mejor es lo que regalan, cosas como un mini ladrillo para emprezar la colección.

#2 ping Epaminondas Pantulis

Ah, yo (bueno, mis padres) me compré por fascículos la enciclopedia "Evolución", de Editorial Sarpe. El primer artículo hablaba del mismísimo Columbia. Y el segundo creo que hablaba de algo parecido a la "micropastilla de silicio".

Hojearla ahora es una delicia retro...

#3 ping paaq

Fijaos en el precio real de las colecciones, que ponen abajo en letra pequeña en medio del anuncio. Algo así como "90 entregas semanales a 9'95 €". El ejército de Waterloo sale por doscientas mil pelas, y la casa de muñecas andaluza (?) por setecientos cincuenta leuros.

#4 ping Yops

Y dentro de poco saldra el coleccionable "construya su propio blog".

En la primera entrega regalan el CD pirata de Windows 2025 para que cuando acaba las entregas todo el material necesario para construir tu propio blog.

#5 ping BT

Tambien tienes la colección libros de crimenes de Agatha Christie.

La colección de libros es mucho mejor ya que puedes comprarte solo el primer fasciculo o el que te interese a un precio mucho menor que si no estuviera en promoción. ¿En cambio que haces con el mini ladrillo que decian en el primer comentario?

#6 ping Marketing Man

La coleccionitis ocurre, sobre todo, en setiembre y en enero. ¿Por qué? épocas de cambio, de ruptura, de comienzo de algo nuevo (el curso, el año laboral tras las vacaciones, el año...)

Y las editoriales, que lo saben, se aprovechan. Aunque la coleccionitis ha tenido un nuevo vástago en los últimos años: los periódicos tradicionales que, para conseguir ventas, hacen colecciones de libros, dvds, etc.

MM

#7 ping La mujer tirita

¿Libros buenos, cosas realmente coleccionables?

Odio "la vuelta al cole".

#8 ping Ender

Acabo de ver anuncios sobre...

  • un belen
  • un dodge viper a escala 1/7 a radio-control...
  • un barco a escala llamado Santo Felipe...

    Y otra cosa, os habeis fijado el tamaño de semejantes colecciones??? Vale que puedo coleccionar una enciclopedia, puedo pasar el viper y el santo felipe, y el belen lo puedo sacar en navidad... pero donde metes un poblado medival o la batalla de waterloo???

    #9 ping phreak4

    También esta la de la cocina oriental que te regalan un plato y unos palillos.

    Lo peor de las colecciones es que NUNCA se acaban. Es dificilisimo encontrar los ultimos numeros y te quedas con el chasco.

    #10 ping Lord Taran

    También he visto por internet un curso de 3D Studio...

    #11 ping Marketing Man

    #9 las editoriales abusan de los puestos de venta de prensa (vulgo kioskos) para que les lancen las colecciones, y luego tratan, por todos los medios, de que te suscribas. Si no tienen suscriptores suficientes llegados a un determinado punto, la colección no sigue, porque no es rentable.

    No pueden confiar en la venta en los kioskos porque los compradores podían cansarse en la entrega 20 y dejar la colección. Necesitan compromisos en forma de cuenta corriente a la que poder hacer los cargos.

    Lo que puedes dar por seguro es que un coleccionable es, en términos generales, carísimo. Yo empecé uno hace un tiempo, sobre vino, que te daba unas fichas semanalmente, y una cajita de plástico con un aroma. Costaba 795 pesetas (sí, era de la época de las pesetas) y cuando llevaba casi un año coleccionando me quisieron cobrar un dineral por un archivador que deberían haberme dado gratis. Hice números y me dí cuenta que las fichas en cuestión, una vez terminada la colección, rondaban las 80.000 pesetas. Y El Vino, de André Dominé, es un libro MUCHO MEJOR, que cuesta 36 euros aunque tenga 1000 páginas. Fíjate si hay margen desde 6000 a 80.000 pesetas. Caveat emptor.

    MM

    #12 ping ggarfield

    #8 poca broma que segun el anuncio el viper alcanza los 100 Km/h xDDDDDDD

    #13 ping tdurbon

    Al que le debe hacer gracia al kiosquero. Por una parte ver como la gente se compra "aprenda ruso" de planeta agostini, todo ilusionado para 3 fasciculos que logra aguantar.

    Otra cosa debe ser el peazo kiosko que deben tener para guardar tanto trasto.

    Es que como vea a alguien que llegue al fasciculo 90 de una colección le debe dar un abrazo,el kiosquero. Después de casi 2 años...

    #14 ping hal9ka

    Esto es psicologico. La gente viene de vacaciones, se deprime, y, ¿que hace? Pues dejarse una pasta ghansha en colecciones estupidas e innecesarias... el consumismo nos atrapa, nos tiene bien cogidos a todos...

    #15 ping Esparta Palma

    Por un momento olvidé que son de españa, ya que aquí en México en septiembre es cuando se llena todo de cosas nacionalistas, ya no tanto de souvenirs...

    #16 ping Jaime

    El día que vi un coleccionable de "dedales" apagué la televisión y no la encendí nunca mais...

    #17 ping Eneko

    Yo no conozco el mundo entero (más quisiera), y en realidad conozco muy poco. Pero vamos, por lo que veo lo de la coleccionitis pasa solo en España.

    ¿No será que funciona y la gente las compra?

    Aquí en California no he visto nada de eso.. aunque estoy seguro de que llegará tarde o temprano. :(

    #18 ping la K de A&K

    Yo de más pequeño caia en la tentación y siempre compraba los primeros fascículos, por eso de que es más barato y siempre trae regalo. Desde entonces me ha quedado la ilusión de que saquen la colección de los primeros fascículos de las colecciones xDD

    #19 ping Matias

    Ac{a en Chile es peor aún el asunto de la entrega: nos llegan las colecciones "directamente importadas" desde España con 4 años de retraso (lo sé porque alguna vez revisé la fecha del copyright de una de ellas) por lo que presumo que son justamente las que por allá no molaron, y para colmo se acaban siempre (es regla yo creo) en la 12 entrega. De hecho me ha sorprendido mucho saber que allá las terminan. ¿90 entregas? Jaja! En chile no hay posibilidad de llegar a la 20.

    #20 ping Matias

    Perd{on por usar servidor para esto, pero, #17, lamento informar que te han hackeado el sitio... Quise entrar y no funciona.

    #21 ping Esparta Palma

    Aqui en MX, mi padre alcanzó a tener la colecciónde "The Classical Collection" con música Clásica, misma que ahora ya me di a la labor de pasarlas todas a MP3 (maldita la hora que dije que si lo haría, no sabía que eran 90 CDs!!!).

    #22 ping frankie

    Una vez mi mujer hizo un "censo" en casa a partir de las que se anunciaban en televisión. Creo que llegó a la 50 o algo más en una sola temporada y lo dejó.

    Pero la coña es que en los kioskos había colecciones que no salían anunciadas, con lo cual el número real debe ser bastante mayor.

    #23 ping Barbol

    Si no me equivoco el sistema de fascículos y luego de colecciones de dedales distribuidos por quioscos es genuinamenet español, actualmente exportado al mundo entero ;)

    #24 ping DREAMER

    Vanidad de vanidades....

    Recuerdo cuando en una entrega semanal de un robot un amigo pago religiosamente los 8 euros aprox. y descubrió que la pieza de la semana era simplemente las "pegatinas" de adorno.:)

    En el fondo es una forma de financiar la compra (anticiparla)... pero nadie dude de que le incluyen los intereses.

    Esta claro que se aprovechan de que en septiembre estamos con las pilas puestas y somos mas optimistas y queremos emprender cosas para mejorar nuestra vida.... osea que a consumir?¿?¿ que triste ...y mas triste es que no lo hace ni uno ni dos y aun siendo demasiado descarado siempre caigamos.

    A veces hay curiosidades a buen precio en el primer fasciculo...XD yo tambien caigo.

    #25 ping mancuso

    ¿Nadie oyó cuando en un programa de radio embromaron a un kioskero pidiendo falsas colecciones? Al final el pobre hombre no distinguia las autenticas de las falsas.

    "-¿tiene ollas soperas en miniatura?

    -¿tiene embalses y pantanos inaugurados por franco en miniatura?

    -¿tiene dedales en miniatura?

    -¿tiene franco en miniatura?

    -¿tienen soldados en miniatura?

    -¿tiene aprenda chino mandarin en miniatura?

    -¿tienen Pinzas del Mundo?"

    #26 ping Wilcox

    Pues esto no ha hecho más que empezar. Todavía estamos en agosto, aunque por lo que parece, el bombardeo de las colecciones cada vez se adelanta más, igual que ya empiezan a dar la turra con las navidades a finales de octubre. A mi sólo me interesan las promociones iniciales, esas que dan dos libros o 3 CDs o DVDs por 10 euros, me falta paciencia, dinero y espacio material para hacer las colecciones enteras.

    #27 ping javi

    El tema de las colecciones es alucinante, si calculas el precio final de las mismas te sale por más de una mensualidad...

    Y suponiendo que te interesaran y tuvieras el dinero suficiente para pagarlas... no se donde se van a meter en los minipisos de 30 m2.

    Yo he comprado de vez en cuando libros (los de las primeras entregas que suelen tener una buena oferta)y lo más triste es que las colecciones de libros se repiten año tras año... pero con los mismos libros en la parte inicial, claro así el segundo año tienen menores compradores

    #28 ping Nelman

    Yo de pequeño hice algunas, porque eran realmente interesantes, y a precios razonables. A ver si alguien las recuerda:

    - Enciclopedia "El Arbol de la Sabiduria"

    - Enciclopecia "Como Funciona"

    - Diccionario Enciclopedico Salvat.

    - Una coleccion de musica clasica de salvat

    Estas son las que recuerdo ahora, pero me quede con ganas de hacer una que se llamaba FANTACIENCIA, una enciclopedia de Fantasia y Ciencia Ficcion que se hizo un amigo y que estuve años esperando que volviera a salir. Todavia espero (snif).

    #29 ping Grace

    Pues yo creía que era otra "leyenda urbana" (de kiokeros), porque nunca he conocido a nadie que coleccione nada de lo que venden, hombre, lo veo comprar a veces cuando voy a por el periódico... per son colecciones de lo más surrealistas... abanicos, dedales, piedras semipreciosas... las de libros no em parecen mal, si pasas y ves un libro que querías haberte comprado en su día, puedes hacerlo a precio más barato y con una encuadernación "churrera" pero de tapas duras... en fin... yo puedo hablar con RBA a ver si alguien quiere coleccionar mis letras del piso y esas cosas...

    #30 ping Guillermo

    No se si es el del poblado medieval o el de la batalla de Waterloo, pero hay uno que dicen que son 120 entregas semanales...TRES AñOS coleccionando eso!!! Hay que tener ganas eh?

    #31 ping Esteban

    Lo peor, empezar a coleccionar el Belén para cuando llegen las Navidades.

    Pregunta: ¿de verdad se venden estos coleccionables?

    #32 ping ibb

    Mi marido y yo nos reimos mucho viendo qué cosas tan extravagantes se pueden coleccionar (lo de los dedales o las casitas de muñecas se lleva la palma de la tontería humana). Digo yo que si una empresa las ofrece será porque sabe que va a hacer negocio y venderlas... Bien es verdad que, en cuestión de libros, se abarata mucho el precio y se puede conseguir tener una buena biblioteca sin demasiado desembolso. Ahora que empieza la colección de Agatha Christie (de la que yo soy fan y tengo todas sus novelas) pregunto: ¿alguien sabe si, en vez de libros sueltos, se puede conseguir por algún sitio un tomo (o dos) con sus obras completas? En el pasado sé que existió pero no tenía "pelas" para comprarlos y tampoco me importaba porque tenía espacio para tener las novelas de una en una, pero ahora mi espacio "bibliotequero" se ha reducido y me interesaría desprenderme de estos ejemplares, cambiándolos por uno o dos tomos. Gracias anticipadas por la posible información.

    #33 ping _guu

    Esta epoca es muy divertido estar atento a las publicidades a la espera de la coleccion mas bizarra. Ahora mismo recuerdo dos:

    - Dedales de todas las epocas

    - Plumas para escribir

    Habria que hacer un ranking. :)

    #34 ping AlardelSanto

    Yo, como el #2, terminé "evolución" y todavía la tengo, es genial, me apasiona!

    También hice "mi computer" y creo que fué la responsable, junto con "evolución" de mi desarrollo intelectual posterior...vamos que me gustán los cacharritos futuristas y los ordenadores... :-)

    Ya más en serio, si hay algo divertido en Septiembre es ver los anuncios de las colecciones en la tele, que parecen salidos del "homo zapping", especialmente el de la "casa andaluza en miniatura",juasjuasjuas

    Por cierto, he visto una colección en el quiosco, las naves de la guerra de las galaxias en metal por 10€... me voy a por ellas!!!!

    #35 ping bleuge

    porqué véis la tele? y peor aún... porqué os tragáis los anuncios? :D

    #36 ping Netito

    En mi casa se consiguieron completar algunas hace ya muuuchos años.... Así que yo recuerde: "El libro gordo de Petete" (que, coñas aparte, la colección estaba genial, ya podrían repetir algo así), "Lo Inexplicado" (sin comentarios), una enciclopedia que estaba muy bien (¿"Como funciona", podrá ser?), y de la que da gusto repasar hoy día los apartados dedicados a la Informática ;), y un curso de "Fotografía" de Planeta, que también estaba muy bien, la verdad, y que laboratorios y tipos de película aparte, aún me es muy útil.

    #37 ping Marketing Man

    #35, vemos los anuncios porque algunos de ellos son mejores que la programación.

    #38 ping Joacca

    Pues yo estoy terminando la enciclopedia Star Wars. Ni os digo cuando la empece para que no os murais de la risa, pero puedo garantizaros que tiene mas de 100 fasciculos.

    #39 ping KrykhaluK

    Lo mejor de los coleccionables es venderlos (nótese la ironía) xD Yo ahora mismo estoy sufriendolo "en mis carnes", ya que abrimos de vacaciones este martes y ya tenemos la tienda llena de putos cartones!!!

    Además, los hacen enormes. Algunos superan el metro de ancho. Para mí que los ejecutivos de las editoriales tienen complejo de tenerla pequeña o compiten por ver quién la tiene (la colección) más grande!

    Bueno, y ya no hablemos de las temáticas... Ya lo habéis bordado entre todos, jeje. Ahora, a descansar, que mañana seguramente dejarán algún cartón gigante más :P

    #40 ping Tostadilla

    Yea, mis propios padres tienen una libreria- kiosko-papeleria y puedo garantizar que un número bastante elevado de gente si que se termina las colecciones... o almenos las sigue durante mucho tiempo. Llenan sus casas de aviones de epoca, Adornos de cristal o Princesas disney de porcelana (colección real del año pasado :P).

    En ocasiones ocurren desgracias bastante increibles. Habia un pobre hombre que se hizo el "construlle tu coche radio-control", esta era pequeña, 50 o así, finalmente descubrío que no llevaba motor. En el ultimo fasciculo una pegatina le instaba a comprarlo por otro "razonable precio".

    Pero lo peor fue un autentico geek que compro el coleccionable de 100 numeros para construir tu propio robot. Semana a semana compraba su cachito de robot, sabiendo que hasta el final no podria verle en funcionamiento. Pero el tio era paciente, soñaba con verle coger chinchetas o yo-que-se que movidas hiciera el cacharro ese, hasta que finalmente lo completó... y no funcionaba. El robot venía mal de serie. Lo único que podía hacer mi madre era ponerle en contacto con la casa que lo hacía y no me enteré que pasó al final, si se lo cambiaron o que leches. Pero mi madre se quedo de piedra y yo no pude hacer otra cosa que descojonarme cuando me enteré -_-U

    A fabor tengo que decir que si una persona se registra en la tienda para que le traigan una colección, la colección se trae... hasta sus ultimas consecuencias. Claro, luego a lo mejor, la persona se desregistra al comprobar que la colección inicialmente de 50 numeros pasa a 100 o 150, pero se trae. Eso si, solo si se registran. Al tercer numero, si no pedimos las colecciones no llegan.

    Por cierto. Las enciclopedias ya no vienen en coleccionables por que estan completamente copadas por los periodicos, se han adueñado tanto de estos como de los DVDs.

    #41 ping Alvy

    Alguien mencionó Evolución, que fue ciertamente mítica, era como un Muy Interesante cada semana o algo así, temas variados y leída hoy en día ciertamente de lo más retro.

    Yo estoy haciendo la de DVDs de Hitchcock. La señora kioskera flipa conmigo porque llevamos 39 DVDs y parece que no se acaban nunca, creo que son 52 ó 54 en total. La verdad es que es una pasta pero llevaba siglos esperando tener todas las pelis del maestro en un formato decente, y la verdad es que están todas muy bien: bien de imagen, casi todas llevan extras, las primeras sobre todo tenían todo tipo de características (clásico truco para enganchar), etc. De todos modos juré que sería la última colección, también por lo del formato DVD que ocupa mucho espacio y morirá algún día, claro, así que bueno, la terminaré y ya está.

    #42 ping Scila

    Hace no demasiado vi "en la tele" a un fulano que se jactaba de tener TODAS las colecciones que habían salido a la venta. La casa era acojonante, tenía habitaciones sólo con hileras de estanterías con todo tipo de chismes y todas las paredes cubiertas con algún tipo coleccionable.

    #43 ping Adet

    Pues no se si alguien recuerda la colección de "conchas del mundo" de orbis fabri,,, creo que la editaron unas dos veces, y la terminamos!!!!

    Tenemos ahora 6 cajas llenas de conchas de filipinas que no sabemos si venderlas por ebay, o que, y seis tomos mu gordos de todos los fascículos que creo que estuvimos mas de un áño con el tema!!!

    por cierto, para colecciones absurdas,,, os suena una de "los mejores sacacorchos"???

    compite con la de los dedales, creo que es de salvat, te mueres..... xD

    #44 ping Wine Lover

    La de los sacacorchos no tiene mucho mérito. Cualquier aficionado al vino acaba haciéndola sin necesidad de fascículos. Entre los que compras, los que te regalan en las tiendas y los que te caen por Reyes... yo tengo casi una docena. Pena que ninguno es un Laguiole.

    WL

    #45 ping Eneko

    Gracias Matías #19!!

    Es cierto que hackearon mi web, podéis verlo en el post que escribí poco después. Por lo visto fué a través de una vulnerabilidad de uno de los PHP de Serendipity, el motor de blog que uso (CMS).

    Nada que no hubiera podido prevenir si me hubiera lmolestado en leer las recomendaciones en su web cuando salió el problema. Pero uno que es un poco vago y descuidado.. ya ves.. :)

    #46 ping Miguel

    Alguna gente se divierte coleccionando conchas, tapones de botella, abanicos, etc...

    ¿Es algo malo?

    A vosotros que parece que no teneis mucha imaginación os explico el porque la gente realiza estas colecciones, y en concreto os voy a expicar el porque yo me he suscrito a la del famoso constuye tu San Felipe (el barco):

    1º El precio: es evidente que si compras el kit y los materiales en una tienda especializada el total va a ser muy inferior a la coleccion, pero algunos no nos podemos permitir pagar de golpe 300 o 400.

    2º La coleccion la pagas por 28 al mes en comodas mensualidades (cuatro fasciculos)

    3º Incluye materiales y herramientas

    4º Incluye instrucciones muy precisas del montaje paso a paso (muy importante para novatos en el tema como yo)

    5º Incluye documentos con historia, curiosidades, barcos, etc...

    6º Si estropeas un material lo puedes pedir (esto no pasa en un kit que o lo compras entero o tiras con la maqueta ya inservible).

    8º Planificación del montaje poco a poco para los que trabajamos, tenemos niños, y realizamos otras muchas labores; deporte, cine, lectura, etc...

    9º Garantia de entrega de toda la colección al subscribirse

    10º y las ventajas que cada uno quiera ver...

    Evidentemente hay gente que no tiene la paciencia suficiente para poder aguantar dos años y medio para montar un barco, pero en mi caso que solo tengo dos o como mucho tres horas a la semana para dedicarle a este hobby es mi única posibilidad de empezar y acabar el montaje.

    Como podeis ver hay gente para todo y yo muy orgulloso pertenezco a ese grupo de gente que vosotros calificais de RAROS. Ahora solo tendríamos que ver cuales son vuestra aficiones y gustos y así nos podemos reir todos un poco... ya que vosotros de antemano os cachondeais de los que tienen gustos distintos a vosotros:

    "jajajaja hay que ser parvo para coleccionar dedales.... jijijiji menudo subnormal el que compra el belen en fasciculos... jojojojo muenudo inutil que necesita tres años para montar un barco......"

    Saludos a todos los tolerantes

    #47 ping KrykhaluK

    #46, cada uno con sus gustos, para eso están los colores, no? ;) Pero hay que reconocer que hay colecciones absurdas... Lo más absurdo que he visto pasar por "mi" librería (no es mía, sino de mi madre) es la colección de Zapatos Joya de Colección (cualquier modificación chistosa del título ya ha sido "patentada" por el menda, xD)... Además de horrendos, bastante caros!

    No recuerdo que valían, pero de 5 para arriba, por una m... de zapato de colores mal combinados, resultando ser algo más feo que pegar a un padre con un calcetín sudado!

    Creo que se vendió alguno, pero ya está, nadie se ha "atrevido" a seguir la colección...

    Seguro que #40 conoce también la colección... incluso corregirme si me he equivocado :D

    Resumiendo: para gustos, los colores. Y jamás pongáis un kiosko! Al final más que un kiosko es un centro comercial en miniatura... Uhm... La colección de Centros Comerciales en Miniatura fijo que tiene éxito! xDD

    #48 ping Wicho

    #47 - 9º Garantia de entrega de toda la colección al subscribirse

    Ya.

    Esa es la teoría, pero luego hacen lo que les da la gana.

    En casa decidimos suscribirnos a Magic English en DVD para que los niños le fueran cogiendo el tranganillo a eso del inglés.

    Se supone que la colección era de 32 DVDs con sus correspondientes fascículos, pero hete aquí que con el 26 recibimos una carta diciendo que «muchas gracias por todo, aquí acaba la colección».

    Pensando que se trataba de un error, llamo a Planeta de Agostini y me cuentan que es que la coleción se ha «refundido» a 26 números y que estaba todo bien.

    En ese momento no tenía a mano el plan original de la obra, así que no pude decir nada más, pero al revisar en casa el susodicho plan comprobé que la tal «refundición» no había consistido en condensar los temas a tratar en menos discos sino en directamente cargarse los seis últimos.

    Ya van no se cuantas llamadas y emilios al servicio de atención al cliente reclamando los seis que faltan, y no me han hecho ni caso. Ya no es que no quieran enviarme los que faltan, es que ni contestan.

    Con cosas como esta te planteas qué hacer de cara a otras colecciones como las de «Erase una vez el hombre» o la del cuerpo humano que los niños nos están pidiendo.

    Dan muy pocas ganas de comprarlas a la editorial y muchas más de buscarlas en una biblioteca y copiarlas sin más.

    #49 ping Scila

    Supongo que será denunciable lo de la suspensión de la colección, aunque seguramente, si lees bien la letra pequeña de "algún papelote" que venga en "algún sitio" ponga algo de que se reservan el derecho de suspenderla.

    #50 ping KrykhaluK

    Creo recordar que es así, #49... Las licencias de los coleccionables son tan "absurdas" como las de algún que otro software últimamente muy polémico... Pasan de tí y se lavan las manos, y en algunos casos, las usan para introducirte una sonda anal... xD

    #51 ping Eva

    Al #32, no se que le ves de descojone a una coleccion para construir una casa de muñecas. Lo de los dedales es un poco ridi, vale, pero aficionados al miniaturismo de casas de muñecas hay miles en el mundo, y, teniendo en cuenta lo que valen esos elementos en el mercado, no sale demasiado mal de precio.

    Lo que es una pasada es que, en la coleccion de Palacio de muñecas, la estructura solo te la regalan si te suscribes. Si no, te la ofrecen a 59 euros. El quiosquero se ha debido alegrar un monton al enterarse, no se la va a comprar suelta ni dios.

    #52 ping Sara

    Yo estoy de acuerdo en cuano a los libros... puedes montarte una biblioteca a un precio razonable y sin tener por qué terminas la colección.

    Llevaba años buscando 10 negritos pero en mi ciudad no habia manera de encontrarlo

    hasta que de repente lo veo junto a otra libro y con un precio tirado...

    En cuanto a lo de que te dejan a medias es verdad.. yo hace años queria hacer la coleción de "Egiptomania" pero en la entrega 20 o asi me dejaron plantada... :(