Por @Alvy — 5 de Octubre de 2016

En Wired publicaron hace tiempo este vídeo sobre los Campeonatos del Mundo de Memorización, un peculiar evento en el que los participantes memorizan números, palabras o barajas de naipes, entre otras cosas. Este montaje es la final de 2012 en Londres, donde puede verse a varios campeones en acción.

Uno de ellos emplea tan solo 28 segundos en memorizar una baraja de naipes completa (52 cartas); según las reglas luego los participantes tienen 5 minutos para recordar y ordenar otra baraja del mismo modo. Junto con el juez comparan ambos mazos y si todo está bien, ¡premio! Aunque pueda parecer aburrido de narices, el asunto tiene cierta emoción como se puede ver.

En este otro vídeo del 25º Campeonato Mundial de Memorización el asunto ya parece alcanzar niveles extremos de competitividad y organización; en el vídeo pueden verse algunas de las diversas pruebas: dígitos binarios, números hablados, nombres y caras, imágenes abstractas… También hay un documental y se puede ver la web oficial del campeonato donde hay más detalles sobre las pruebas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear